Donar

EL MEJOR REGALO QUE UN HIJO LE PUEDE DAR A SU MADRE.

Número 89

ImprimirCompatir por email

¿ Cuál es el mejor regalo que un hijo-a puede dar a su madre ? Si tienes una madre, cualquier cosa que le regales - desde una casa amueblada, hasta un vaso para beber agua - ella te lo agradecerá, porque eres su hijo-a, porque te ama, como nadie en el mundo te puede amar. Pero el mejor regalo que puedes ofrecer a tu madre es LA HONRA. "Honra a tu padre y a tu madre, - dice el quinto mandamiento de la ley de Dios - para que vivas una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios " ( Éxodo 20, 12) . Y el apóstol Pablo nos dice en Efesios 6, 1 al 3 : " Hijos, obedezcan a sus padres por amor al Señor, porque esto es justo. El primer mandamiento que contiene una promesa es éste : " Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y vivas una larga vida en la tierra". Y en el libro de Deuteronomio 27, 16 leemos : "Maldito sea el que trate con desprecio a su madre a su padre o a su madre ". Tenemos un impresionante ejemplo de esta maldición, en el caso de Cam, uno de los tres hijos de Noé. Cam se burló de su padre, y salió de su casa propagando la deshonra de su progenitor y riéndose de él. Y la Escritura dice que, a causa de aquella burla. Noé maldijo a su hijo Cam, y aquella maldición fue profética; fué, en realidad, maldición de Dios, conforme a su palabra; y la historia demuestra cómo aquella maldición se ha venido cumpliendo, en los descendientes de Cam , a través de los siglos. Y sobre el respeto que los hijos deben a sus padres, quiero en particular, llamar la atención referente a las palabras de Proverbios 30, 17 donde dice que : " El que mira con desprecio y se burla de su madre, merece que los cuervos le saquen los ojos y que las águilas lo devoren ".

Hablando de los deberes de los hijos para con los padres, Nuestro Señor Jesucristo, citó dos pasajes del Antiguo Testamento ( Éxodo 20,12 y 21,17 ), y dijo que Dios mandó que los hijos honrasen a sus padres, y el que maldiga a su padre o a su madre, ese hijo, o hija, será condenado a muerte ( Mateo 15,4). Según la aplicación que el Señor hace de la ley, se desprende que el negar a los padres el servicio o el alivio necesarios está incluido en lo de maldecirlos. Aunque el lenguaje en sí sea respetuoso, ¿ de qué sirve ese respeto de palabra, si no se muestra en las obras ? . En 1 Juan 3,18 leemos : " Hijitos míos, que nuestro amor no sea solamente de palabra, sino que se demuestre con hechos ".

Si usted tiene una madre, prudente, sufrida, cariñosa, y buena, a quien ofrecer un regalo. El mejor regalo que le puede ofrecer a su madrecita es honrarla como Dios manda. Pero no quiere decir que honremos a la madre dándole un regalo, más o menos valioso, una vez al año. ¿De qué sirve que le entregues un regalo a la madre en su día si durante el resto del año le faltas el respeto ?

¿Quieres leer más?
Visita otros tratados de este tema

Oración de aceptación en audio:

Comentarios en Tratados del sitio

Casa de Oración
Ayudar a cuba

¿Deseas ayudar a Cuba?

Lee el mensaje ¿Como puedes ayudar al ministerio en Cuba?

No deseo leerlo