CANAÁN PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO.

En palabras proféticas dadas por el Señor, nos expone lo siguiente: * No dejen que les arrebaten la herencia que les he prometido. * El enemigo quiere poner pruebas, quiere cambiar la mirada de mi dirección. * Deben tener siempre su confianza en Mí y, si la han perdido hoy la pueden recobrar. * Quiero hoy sembrar y los necesito a ustedes porque me pueden ser muy útiles. * Haré cosas mayores.

El Señor dijo a Abraham en Génesis 17,6-8 : "Haré que tus descendientes sean muy numerosos; de ti saldrán reyes y naciones. La alianza que hago contigo, y que haré con todos tus descendientes en el futuro, es que yo seré siempre tu Dios y el Dios de ellos. A ti y a ellos les daré la tierra de Canaán, donde ahora vives, como su herencia para siempre; y yo seré su Dios ". Dios promete dar en herencia la tierra de Canaán a los descendientes de Abraham. Canaán es la tierra de bendiciones que es inmensamente rica y productiva (Deuteronomio 8,7-20): tiene leche, miel, ríos, valles, manantiales, montes, árboles frutales, etc. Canaán viene a significar la paz, la armonía familiar, la destrucción de violencia, la prosperidad, el crecimiento espiritual, la evangelización, la salvación de almas, derramamiento de sanidades y milagros, hambre espiritual, ese esposo o esposa que está buscando, esa sanidad interior. Canaán representa toda esa lluvia tardía que la iglesia ha estado esperando que venga en los tiempos últimos

 

En el Nuevo Testamento, en el libro de Gálatas 3, 6-13, extraigo algunas ideas: " Así también, Abraham creyó a Dios, y Dios le tuvo esto en cuenta y lo reconoció como justo. Por tanto, ustedes deben saber que los verdaderos descendientes de Abraham son los que tienen fe. La Escritura, viendo de antemano que también entre los no judíos iba Dios a reconocer como justos a los que tuvieran fe, había anunciado a Abraham esta buena noticia: Todas las naciones serán bendecidas por ti. De manera que los que creen son bendecidos junto con Abraham, que también creyó....."

El señor de las moscas era y es el enemigo principal del pueblo de Dios y, tiene su dominio territorial en Canaán ( Números 25,19; Salmo 106,28; 1 Reyes 18,28; 2 Reyes 1,3 y 6,16. Recomiendo los tratados ·0831 y el · 0832). Jesús derrotó a este demonio presente en un hombre endemoniado, ciego y mudo, al cual sanó ( ver Mateo 12,22-24). El diablo quiso atribuir este milagro que hizo Jesús, a su poder maligno como señor de las moscas (Beelzebú), pero fue vencido.

Canáan es nuestra herencia por la bendición de Abraham. El señor de las moscas ha sido derrotado por Jesucristo. Cristo nos redimió de la maldición de la ley para que la bendición que Dios prometió a Abraham sea de la iglesia. Confiese con tu boca: " Canaán es tierra mía "

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén