Donar

ATRIBUTOS DEL ESPÍRITU SANTO.

Número 739

ImprimirCompatir por email

Es triste pero cierto que la Iglesia de Jesucristo de hoy está repleta de planes y programas basados en los intereses humanos; se planifica y se presenta la adoración para lograr una complacencia carnal a través de una asociación de tipo humano. Hay poco interés en escuchar al Espíritu Santo. La consecuencia es que la Iglesia, que se debería estar ocupando de la obra del reino de los cielos, se ha convertido en un desastre. Está al borde de la bancarrota y se ha convertido en objeto de ridiculización y reproche.

No hay ciudad, poblado o comunidad donde las iglesias no tengan edificios; con todo, el espíritu de los adoradores se ha vuelto vacío y nulo. Hemos desechado el mandato del Señor, quien nos dijo que deberíamos convertirnos en la luz del mundo. Hemos cerrado los oídos al llamado del Espíritu Santo. La Iglesia, como un rebaño de ovejas extraviadas, anda vagando de un lado para otro y cae presa del diablo, quien ronda alrededor de ella, buscando a quien devorar. Florecen las herejías y las falsas enseñanzas.

Para evangelizar esta era en la que vivimos, debemos tener claro quién es el Espíritu Santo y, de su poder, sabiduría y orientación sobrenaturales. Debemos arrepentirnos y abrir los oídos a su llamado.

Mucha gente desconoce que el Espíritu Santo es Dios. La Biblia habla de estos atributos divinos: En Hebreos 9, 14 se nos dice que el Espíritu Santo es eterno: " Y si todo eso tiene poder, más poder tiene la sangre de Cristo. Pues por medio del Espíritu que vive para siempre, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrifico sin mancha ni pecado .." El es eterno, siempre lo ha sido, es y será. No tiene principio ni fin. El Espíritu Santo es omnipotente, esto lo leemos en Lucas 1,35: " - El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra;..". En Job 33,4 leemos: " El Espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida ". El Espíritu Santo es omnipresente; está presente en todas partes. : " ¿ A dónde me iré de tu Espíritu ? ¿ Y a dónde huiré de tu presencia ? ( Salmo 137,7). El Espíritu Santo es Omnisciente. La tercera persona de la Trinidad lo conoce todo. " Dios nos dio a conocer todo por medio de su Espíritu. porque el Espíritu de Dios lo examina todo, hasta los secretos más profundos de Dios. Nadie puede saber lo que piensa otra persona. Sólo el espíritu de esa persona sabe lo que ella está pensando. De la misma manera, sólo el Espíritu de Dios sabe lo que piensa Dios " ( 1 Corintios 2,10-11). El Espíritu Santo es Dios. En Hechos 5, 3 se nos habla de dos creyentes que mintieron al Espíritu Santo: " ¿ Porqué le hiciste caso a Satanás ? Te quedaste con parte del dinero, creyendo que podrías engañar al Espíritu Santo .Haz mentido no a nosotros, sino a Dios . "

¿Quieres leer más?
Visita otros tratados de este tema

Oración de aceptación en audio:

Comentarios en Tratados del sitio

Casa de Oración
Ayudar a cuba

¿Deseas ayudar a Cuba?

Lee el mensaje ¿Como puedes ayudar al ministerio en Cuba?

No deseo leerlo