Donar

EL GOZO QUE EL ENEMIGO SE ROBÓ.

Número 697

ImprimirCompatir por email

La Biblia dice: " No tienen en poco al ladrón si hurta para saciar su apetito cuando tiene hambre. Pero si es sorprendido, pagará siete veces; entregará todo el haber de su casa " ( Proverbios 6,30-31).

El diablo es el que viene a robar, matar y destruir. Cuando descubrimos que la batalla no es contra carne ni sangre, nos damos cuenta de que no es la gente la que nos roba la vida. El ladrón no es su ex-esposa, su ex-esposo ni su ex-jefe. El ladrón es el diablo. La Biblia lo dice así, y ahora él le tiene que pagar siete veces. Sabiendo eso, usted puede decir con toda tranquilidad: " Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados " ( Romanos 8,28).

Romanos 8,28 es un texto favorito de las Escrituras, porque es la única forma de que cumplamos con la indicación de Dios de que nos regocijemos en Él siempre. Usted dirá: " ¿ Cómo me puedo regocijar, después de todo lo que me ha pasado ? " Lo puede hacer, porque Dios dice que Él puede tomar hasta las peores cosas que le puedan suceder, y convertirlas en bien. Cualesquiera que sean, el poder de la sangre de Jesús las va a invertir, de manera que se conviertan en prosperidad y bendición para usted.

¿ Recuerda la historia de José ? Cuando compartió sus sueños con sus hermanos, en lugar de regocijarse con él, lo tiraron a una cisterna y lo vendieron como esclavo. Después, le dijeron a su padre que había muerto. José pasó por apuros increíbles., pero terminó finalmente en el mismo lugar donde Dios había dispuesto que estuviera: como segundo hombre de todo Egipto. Cuando llegó el hambre a la tierra, sus hermanos acudieron a él para comprar comida. Al perdonarlos y darles provisiones, nos dio a nosotros una de las mayores enseñanzas de la Biblia sobre la fe: " Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo " ( Génesis 50,20).

Los cristianos necesitamos la revelación de que aquello que el diablo quiere hacer en nuestra vida para mal, Dios lo va a usar para nuestro bien. ¿ Por qué ? Porque Romanos 8,28 dice que todas las cosas obran juntas para el bien de los hijos de Dios, que lo aman y cumplen sus propósitos para su vida. Eso es suficiente para darnos gozo.

El gozo que el enemigo le ha robado, se lo debe devolver multiplicado por siete. Hoy es día de paga. Jesús dijo: " Yo he venido a darles gozo . He venido a darles vida; he venido a darles alegría" ( Juan 10,10). Jesús vino para sanar a los quebrantados de corazón, para restaurarnos el gozo y para renovar nuestras fuerzas.

¿Quieres leer más?
Visita otros tratados de este tema

Oración de aceptación en audio:

Comentarios en Tratados del sitio

Casa de Oración
Ayudar a cuba

¿Deseas ayudar a Cuba?

Lee el mensaje ¿Como puedes ayudar al ministerio en Cuba?

No deseo leerlo