CASAS DE ORACIÓN, CASAS DE ESPERANZA.

Las estadísticas alarmantes que se están publicando últimamente enfocan como los jóvenes sienten la presión cada vez mayor del alejamiento de sus padres, al tiempo que se enfrentan con aquella otra tremenda ejercida por los amigos. Esta es la causa de que gran parte de nuestra juventud se haya ido tras las drogas, las relaciones sexuales ilícitas y el alcohol.

Muchos psicólogos dicen que la familia es el único bastión de esperanza que les queda a los jóvenes de hoy día. Si mantenemos una comunicación sincera con nuestros hijos, éstos serán lo suficientemente fuertes para resistir a los ataques del diablo.

El libro de Hechos exhibe una rica galería de casas en donde, en distintas maneras, se aprovecha para evangelizar. Un día aparece un grupo de cristianos en la CASA de Juan Marcos; están orando por la liberación de Pedro, quien se encuentra en la cárcel. Mientras se encuentran en esa intensa oración, llega Pedro, que ha sido liberado por un ángel ( Hechos 12, 6-19).

El capítulo 2, 42-46 de Hechos de los Apóstoles, destaca cómo la Cena del Señor se comenzó a celebrar en las CASAS particulares. Menciona que los primeros cristianos van todos los días al Templo, pero que la Cena del Señor - " la fracción del pan " - la realizan en las casas.

En Troas aparece un grupo de cristianos en una especie de vigilia de oración. Pablo predica largamente, tanto que el joven Eutico se duerme y cae de un segundo piso y muere. Pablo lo resucita ( Hechos 20, 9-12).

El libro de Hechos 5,42, como resumiendo, la evangelización que se llevaba a cabo por las casas, apunta: " Todos los días enseñaban y anunciaban la buena noticia de Jesús el Mesías, tanto en el templo como por las CASAS ". También en el mismo libro se dice que en Roma: " Pablo se quedó dos años completos en la CASA que tenía alquilada, donde recibía a todos los que iban a verlo. Con toda libertad anunciaba el reino de Dios, y enseñaba acerca del Señor Jesucristo sin que nadie se lo estorbara " (Hechos 28, 30-31).

El objetivo de la CASA DE ORACIÓN CENTRAL, en El Hoyón, de San isidro de El General, es que todas las CASAS o pequeñas comunidades ligadas, se concentren en un gran culto de CASAS DE ORACIÓN, los días sábados y domingos (Cena del Señor ). Estas CASAS DE ORACIÓN PARTICULARES , se reúnen durante la semana, para fortalecerse en su fe y ayudarse para perseverar en el camino del Evangelio, y para llevarlo a los demás.

Así como Zaqueo recibió a Jesús en su casa y fue salvado con su familia; abre tu hogar al Mesías.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén