Donar

EL MILAGRO DE DIOS EN LA CIUDAD DE ALMOLONGA, GUATEMALA

Número 7

ImprimirCompatir por email

Almolonga, una ciudad caracterizada por el antes y después de la década de los setenta.

Antes de ser visitada por el poder de Dios, era un lugar invadido por el temor, demonios, pobreza, idolatría, y su característica principal era el letargo inducido por el alcohol, fruto de servir a un ídolo llamado Maximón. Este ídolo perverso estaba asociado con los vicios de fumar, tomar licor y la inmoralidad.

El llamado que Dios hizo a un humilde hombre, Generó Riscajehe, para que luchara contra el poder de las tinieblas, permitió que el pueblo experimentara la liberación por el poder de Jesucristo, reportándose que el 90% de los 18 mil habitantes rindieran sus vidas a Cristo.

Desde que el poder de Dios empezó a transformar la comunidad, el crimen ha tenido un marcado descenso. El jefe de la policía testimonia que "nosotros metíamos en la cárcel un promedio de 20 a 30 personas al mes" Las multitudes se agrupaban sólo para ver a los borrachos pelear. Parecía que no tenía descanso. Antes, teníamos cuatro cárceles que no eran suficientes para acomodar a los prisioneros". Pero ahora las cosas son diferentes. La gente ha cambiado de actitud, la última cárcel cerrada fue en 1988. Ahora está remodelada y se le llama el SALÓN DE HONORES, el cual es un lugar para celebrar bodas, hacer recepciones y para los eventos de la comunidad.

Sumado al descenso de criminalidad, se pueden ver también grandes cambios sociales, como la ausencia de prostitutas y el número de bares convertidos en pequeñas tiendas con nombres nuevos como : "La pequeña Jerusalén", y "Jehová Jireh".

Antes de la intervención de Dios, la mayor parte de hombres eran alcohólicos y sus hogares eran desordenados. La negligencia y el abuso físico eran desenfrenados. Era muy común que los hombres les pegaran a sus esposas, algunas veces con palos. Hoy, hay más comunicación entre las familias y el abuso ha disminuido.

Se ha producido una renovación económica. No hay evidencia de desempleo, limosneros, borrachos dormidos en las aceras o de vagabundos. Los apios, la coliflor, el repollo, las papas, las zanahorias, los rábanos, son a menudo increíblemente más grandes en tamaño que los que crecen en las aldeas vecinas. Los agrónomos de Estados Unidos visitaron para probar sus principios científicos para producir mejores cosechas. ¿El resultado? La sabiduría que Dios le ha dado a los granjeros de Almolonga produce más que cualquiera de los métodos científicos juntos. Nunca soñaron con vender vegetales fuera de Guatemala, pero ahora los exportan a otras naciones.

¿Quieres leer más?
Visita otros tratados de este tema
Busca tratados con contenidos similares

Oración de aceptación en audio:

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad desalvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en elLIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

 

Comentarios en Tratados del sitio

cesar padilla perez
LA HONRA Y GLORIA PARA JESUCRISTO Y CON LA EXPERIENCIA QUE MI SEÑOR LES, DIO ES UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR Y ESO ME INSTA A SEGUIR TRABAJANDO EN EL MINISTERIO Y APLICAR ESA MEGA EXPERIENCIA AT. hermano, padilla.

rocio
estoy inpactada por la gracia de dios

g_lusardo
Desde mi país Argentina les agradezco a los habitantes de Almolonga-Guatemala el muy buen ejemplo que nos dan a los sudamericanos. Dios quiera que mantengan el fuego del evangelio para bien de ustedes y de nosotros. Dios quiera que los paises poderosos de la tierra nos envien tan buenos ejemplos, pero lamentablemente se dedican a difundir nuestros errores religiosos para mantenernos esclavos del pecado. Ellos saben que la liberación material debe estar precedida por la liberación espiritual. No en vano Dios dijo: "Buscad primero el reino de Dios y su justicia y lo demás se os dara por añadidura".

familia Castro Rangel
Estoy maravillado de lo sobrenatural que ha echo Dios con ustedes y doy grasias por poder ver aun que sea por este medio la grasia de mi padre DIOS pido nos alluden orando por Tamaulipas Mexico y pare la violencia en la que nos encontramos bendiciones y hasta luego

Cris
Hola un saludo fraterno desde Madrid-España os estuve mirando por los videos de youtube por curiosidad de los comentarios que dicen "Ciudad de Dios" me lleno de intriga ...bueno sin duda alguna hubo un milagro si ! vaya historia quisiera conocer mas de vosotros si teneis mas videos para mostrar se los agradeceria mucho venga!adios.

arisleidis anaya
Yo creo que Dios esta en el pueblo de Almolonga creo en las promesas que hay en la palabra de Dios el no miente y lo ha demostrado con el pueblo de almolonga ,lo ha bendecido ,prosperado eso me llena de gozo estoy impactada por lo que he visto en ese pueblo y mi proposito y me anhelo es poder visitar ese maravilloso lugar .Dios los bendiga abundantemente ,que la gracia y el favor de Dios este sobre ellos .Amen

 

Casa de Oración 2008