Donar

LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS.

Número 494

ImprimirCompatir por email

Mateo 16,19 dice : " Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo ".

Al frente de la Iglesia Católica Romana está el Papa de Roma. Este hombre, de acuerdo con la doctrina católica, es la cabeza de la iglesia y sucesor del apóstol Pedro. De acuerdo a esta creencia, Cristo eligió a Pedro como el primer Papa, quien entonces fue a Roma y sirvió en este puesto durante veinticinco años. Comenzando con Pedro, la Iglesia Católica reclama una sucesión de papas hasta el día de hoy y sobre esta creencia está construida la fundación de la Iglesia Católica en su totalidad. ¿ Pero enseñan las Escrituras el que Cristo haya ordenado a un hombre por encima de todos en la iglesia ? ¿ Reconocieron los primeros cristianos a Pedro como tal ? La respuesta a estas preguntas es ¡ NO !. Las Escrituras enseñan claramente que había una iguladad dentro de los miembros de la Iglesia de Cristo y que El " es la Cabeza de la Iglesia " (Efesios 5,23), ¡ no el Papa !.

Algunos han forzado la Escritura en lo que se refiere a Pedro recibiendo las " llaves del reino " hasta tal punto que ven a Pedro como el portero del cielo que decide quién entra y quién no entra. Las llaves que dio nuestro Señor a Pedro no fueron llaves materiales para una puerta material. La llave fue dada a Pedro y a todos los demás discípulos que el Señor envió a predicar el mensaje del Evangelio. Y a través de esta predicación del evangelio que les fue dado, podrían los hombres ser salvos y tener entrada en el glorioso Reino de Dios.

Cuando el Señor utiliza la expresión " Reino de los cielos ", no se refiere al tercer cielo, paraíso o Nueva Jerusalén; no se trata de que Jesús le entregó unas llaves a Pedro para que abra o cierre alguna puerta del cielo; sino que tiene que ver con el reino de los cielos sobre la tierra. Las llaves pueden entenderse como la oportunidad de traer gente al reino de los cielos por medio de la presentación del mensaje de salvación que se encuentra en la Palabra de Dios. " Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen " ( Hechos 15, 7). Para todos los que creen en Cristo y obedecen sus palabras, las puertas del reino están totalmente abiertas.

Gracias a que Pedro usó las llaves de la enseñanza que Jesús le dio, millares de judíos, el día de Pentecostés, y más tarde, los gentiles (paganos) , en la casa de Cornelio, entraron al Reino de los Cielos ; pero esto no implica que solo Pedro tuviera las autoridad de las llaves.

¿Quieres leer más?
Visita otros tratados de este tema

Oración de aceptación en audio:

Comentarios en Tratados del sitio

Casa de Oración 2008