MENTIRAS Y SUPERSTICIONES.

Es sorprendente que en nuestro mundo moderno haya gente que se asusta cuando un gato negro se le atraviesa en el camino, temen pasar por debajo de una escalera, temen un viernes 13 y creen que si quiebran un espejo tendrán mala suerte por siete años.

Pero la Palabra de Dios nos da evidencia de que no existe la " suerte ", ni buena ni mala, para el hijo de Dios que es obediente en seguir la voluntad de Dios como es revelada en la Biblia. Recibimos lo que necesitamos, no porque tengamos buena o mala suerte, sino porque Dios lo provee, ".. conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. " (Filipenses 4, 19 )

David declara que, ".. El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano. He sido joven y ahora soy viejo, pero nunca he visto justos en la miseria, ni que sus hijos mendiguen pan. Prestan siempre con generosidad; sus hijos son una bendición. Apártate del mal y haz el bien, y siempre tendrás donde vivir. Porque el Señor ama la justicia y no abandona a quienes le son fieles. El Señor los protegerá para siempre .." (Salmo 37, 23- 28).

Dice la Biblia en Juan 8,44 que el " diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad.

Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira".

Un área específica en la cual hay, sin duda alguna, espíritu de mentira, son las supersticiones. La persona supersticiosa se ve atraída frecuentemente hacia los talismanes y objetos mágicos. El uso de plantas o jabón de ruda " para la buena suerte ", colgar estampitas detrás de la puerta, tener una calavera para su protección, colgar una herradura detrás de la puerta o una cruz en el cuarto para ahuyentar a los espirítus, derramar agua bendita, tener escondidas ciertas semillas en la casa, creer que ciertos días traen desgracias como el viernes 13, martes 13 y el domingo 7, creer que barrer de noche trae mala suerte; comprar sal de noche, coser de noche, creer en un mal de ojo, las aves de mal agüero, creer que ciertas cosas nos avisan que llegará una visita, que alguien se va a morir, que habrá una desgracia.

El libro de Proverbios 3, 5. 24-26 dice: " Confía en el SEÑOR de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Al acostarte, no tendrás temor alguno; te acostarás y dormirás tranquilo. No temerás ningún desastre repentino, ni la desgracia que sobreviene a los impíos. Porque el Señor estará siempre a tu lado y te librará de caer en la trampa ". Pablo dice a Timoteo : " Desecha las fábulas profanas y de viejas. (1 Timoteo 4,7).

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

Oración en audio Bajar oración