Donar

LA IMAGEN DE LA SERPIENTE DE BRONCE

Número 446

ImprimirCompatir por email

La Biblia dice en Mateo 3,10 : " El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles, y todo árbol que no produzca buen fruto será cortado y arrojado al fuego ".

Debemos estar dispuestos a presentar al mundo un Dios tal cual es. Y no un Dios un tanto desfigurado, para hacerlo aceptable al mundo. La misión de los creyentes es ponerse de parte de Dios; y no del mundo. Mirando con los ojos de Dios todo lo que acontece. Teniendo una visión espiritual y no carnal de la historia humana.

Dios ha tomado su espada y, ha decidido limpiar, purificar este Cantón de Pérez Zeledón, para mostrarlo limpio al mundo. Es tiempo de que el pueblo se arrepienta y cambie. Es tiempo de que el pueblo crea en la Biblia más que en las tradiciones de hombres. Es tiempo de que el pueblo se deshaga de imágenes, estatuas religiosas, crucifijos, escapularios, medallitas, rosarios; y lo peor de todo, es que muchos líderes los engañan diciéndoles que están cosas son admitidas por la Biblia, pero al fin de cuentas, no pueden demostrarlo porque no hay argumentos bíblicos convincentes.

¿ Cómo es posible que se enseñe al pueblo que el culto a las imágenes es razonable y que se use la Biblia para argumentar que Dios admite estas cosas ?

¿ Cómo es posible que se diga que se deben usar imágenes porqué según Números 21, 8-9, se lee que Dios mandó a Moisés que hiciera una imagen de una serpiente de bronce y la pusiera en alto para que los que habían sido mordidos por la serpiente venenosa, mirándola sanaran ? Esta serpiente fue un acto profético como cuando los israelitas estaban en el desierto, y encontraron un lugar con aguas amargas. Dios le mostró a Moisés un pedazo de madera, el cual echó al agua, y al instante el agua se volvió dulce (Éxodo 15,25). Lo que no se ha dicho con respecto a la serpiente de bronce es que los israelitas, la habían convertido en ocasión de idolatría . Parece ser que como memorial de la bondad de Dios hacia los antepasados, comenzaron a adorar a la criatura en lugar de al Creador; le quemaban incienso a la serpiente de bronce por haber sido instrumento de curación para los mordidos por las serpientes venenosas. Pero el rey Ezequías en su piadoso celo de Dios, no sólo prohibió al pueblo que la adoraran, sino que para demostrar que era un pedazo de bronce, y que era necio y perverso quemarle incienso, mandó destruirla. Esto lo leemos en 2 Reyes 18, 3 : " Ezequías hizo lo que agrada al Señor... Quitó los altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa Aserá. ADEMÁS, DESTRUYÓ LA SERPIENTE DE BRONCE que Moisés había hecho, pues los isarelitas todavía le quemaban incienso ".

¿Quieres leer más?
Visita otros tratados de este tema

Oración de aceptación en audio:

Comentarios en Tratados del sitio

Casa de Oración
Ayudar a cuba

¿Deseas ayudar a Cuba?

Lee el mensaje ¿Como puedes ayudar al ministerio en Cuba?

No deseo leerlo