¿POR QUÉ OBEDECEN LOS CATÓLICOS AL PAPA ?

Los argumentos de que la Iglesia de ROMA haya sido escogida por Cristo como la única iglesia universal, y que fuera de ella NO HAY SALVACIÓN, son asombrosamente débiles. La afirmación de ROMA, de que Cristo hizo a Pedro cabeza de la iglesia universal descansa casi completamente en su propia interpretación de Mateo 16, 18-19: " Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia ". Este es uno de los pocos versículos que puede citar ROMA y que conocemos que " roca " no se refiere a Pedro (Petros), cuyo nombre de acuerdo al idioma original del Nuevo Testamento, el griego, es género masculino que se refiere a piedra débil. Este Pedro (Petros, piedra frágil), confiesa que " Cristo es el Hijo del Dios viviente" (Mateo 16,16). Note lo que Jesús dijo : " Tú eres Pedro ( Piedra suelta) y sobre esta roca (petra) edificaré mi iglesia. Aquí roca no se refiere a Pedro, sino que es un sustantivo femenino que significa masa de roca, fundamento sólido. ¿Cuál es la roca, la masa sólida ? Pues la confesión de Pedro " Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente ". Como usted nota, en ningún momento Cristo le dijo a Pedro " tú eres el fundamento de la Iglesia ". Ante esto, el argumento bíblico que utiliza ROMA de la autoridad de Pedro como su representante universal no tiene ninguna fuerza.

Surge una pregunta: ¿ Por qué los católicos se someten al gobierno del Papa y los obispos ?

1- Muchos católicos creen, al igual que yo, en algún tiempo, que la jerarquía romana estaba respaldada por la Biblia, es decir, que sus enseñanzas eran la única regla de fe . El asunto es que, como única regla suprema de fe , en igualdad de condiciones, ROMA tiene, tanto las Escrituras como la Tradición de hombres. Jesucristo dijo: " Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí, pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Ustedes han desechado los mandamientos divinos ( la Biblia) y se aferran a tradiciones humanas" ( Marcos 7,6-8).

2- Muchos se someten al Papa y los obispos porque están impresionados por el tamaño y la anitigüedad de la Iglesia Católica Romana. " Dios - razonan muchos - debe la fuerza que los autoriza. ¿ De qué otra forma - se preguntan - podrían tan pocos hombres llegar a gobernar sobre tantas personas y una riqueza tan grande ?

3- Un asunto muy marcado y que crea temor, es la enseñanza de ROMA, de que fuera de ella no hay salvación, haciendo alusión a que la iglesia católica está prefigurada en el Arca de Noé, que es la única que salva del diluvio y exalta con negrilla, en el Catecismo Católico # 845 " Fuera de la Iglesia católica no hay salvación". En el Número 846 dice: " no podrán salvarse los que no hubiesen querido entrar o perseverar en ella ".

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén