Donar

BABILONIA Y LA DIOSA-MADRE.

Número 436

ImprimirCompatir por email

En Apocalipsis 17,5 leemos : " EN LA FRENTE, ESA MUJER TENÍA ESCRITO UN NOMBRE MISTERIOSO: " LA GRAN BABILONIA, LA MADRE DE TODAS LAS PROSTITUTAS Y DE TODO LO MALO Y ODIOSO QUE HAY EN EL MUNDO ".

Génesis 10, marca, con NIMROD, el comienzo de la perversidad político religiosa con la fundación de BABEL, que es el nombre hebreo de BABILONIA.

Al morir NIMROD, su esposa SEMIRAMIS ( Asera, Istar, Reina del cielo, Astarté), quien fue suma sacerdotisa de la religión mistérica, cuna de idolatría, lo proclamó dios-solar. Según la leyenda, ella concibió y dio a luz sobrenaturalmente a un hijo llamado TAMUZ , que se decía era el mismo NIMROD renacido. Lo declararon salvador de Babilonia, un falso mesías, torciendo de esta manera la profecía bíblica de la venida del Mesías verdadero (Génesis 3,15). Así, Tamuz, Baal, Nimrod, se convirtió en el dios babilónico, amante de la diosa Asera. Surgieron las estatuas de istar o Reina del cielo con el niño Tamuz en sus brazos. Israel había idolatrado a este dios pagano (Jeremías 8,14). El culto a la diosa-madre, SEMIRAMIS, reclamaba adoración no solo para su hijo sino también para ella ( o más ).

La mayoría de la idolatría era acarreada a través de símbolos; por eso era una religión misteriosa. El

becerro de oro, era un símbolo de Tamuz, o Baal. Como se consideraba un dios solar, se le representaba por el fuego. Se encendían candelabros y fuegos ritualistas en su honor. También se simbolizaban por medio de símbolos solares, peces, árboles, columnas y animales. Siglos después el apóstol Pablo escribe sobre esto ( Romanos 1,21-26). También, Jeremías 7,18 nos habla del culto a la reina del cielo, que se le daba y era prohibido por Dios. Habló de tortas que se le hacían a la reina del cielo, quien era adorada bajo varios nombres y considerada patrona de muchos pueblos babilonios, asirios y fenicios. En Jeremías 44, 17-19 y vers. 25) leemos: " Ofrecieron incienso a la reina del cielo".

Otra forma de idolatría a Semiramis, Astarté, Istar, Reina del cielo, Asera, era mediante objetos de madera: troncos, palos o varas. La Biblia ordenaba cortar, quemar o destruir la imagen de Asera (Leer Deuteronomio 7, 5 y 12,3). En la reforma de Josías, todo lo relacionado con Reina del cielo, Asera, se arrancó y se quemó como primer paso hacia la purificación del templo ( 2 Reyes 23, 4-7).

Así, este sistema de idolatría del imperio de BABILONIA, se esparció por todas las naciones (Génesis 11,9). Esta Babilonia fue la primera de las religiones falsas (Jeremías 51,7 y Apocalipsis 18,3). En nuestro estudio de la OTRA MARÍA, es fundamental que usted conozca esta enseñanza.

¿Quieres leer más?
Visita otros tratados de este tema

Oración de aceptación en audio:

Comentarios en Tratados del sitio

Casa de Oración 2008