LAS LLAVES DE PEDRO

EL PRIMER ARGUMENTO que ROMA expone para declarar que Pedro fue el primer papa, es interpretar que las declaraciones de Jesús " Y Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia " ( Mateo 16,18), hacen referencia a Pedro. De esta propuesta escribí en los tratados · 490, · 491 y · 492. EL SEGUNDO ARGUMENTO, consiste en el asunto de las LLAVES DEL REINO cuando Jesús dice: " Y a ti (Pedro) te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será desatado en los cielos " ( Mateo 16,19).

ROMA enseña que las llaves aquí representan autoridad suprema. Pedro sería la cabeza de los apóstoles y de la iglesia.

No se trata, en modo alguno, de la llamada "absolución sacerdotal o perdón de los pecados por parte del sacerdote ". Las llaves pueden, efectivamente, representar autoridad. Sin embargo, esta interpretación debe rechazarse por el hecho de que ningún otro pasaje de las Escrituras confirma que Pedro alguna vez ejerció autoridad suprema sobre los apóstoles o la iglesia.

" Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos no significa que Pedro recibiese la autoridad de admitir a las personas en el cielo. LLaves se refiere al acceso o entrada.

Realmente hay mucha discusión sobre el significado de las llaves del reino de los cielos entregadas a Pedro según el texto de Mateo 16,19.

Referencias figuradas en las Escrituras en cuanto a llaves especifican que su significado es la autoridad para otorgar acceso o negar acceso, el poder para abrir o para cerrar. Isaías 22,22 dice: "Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro: él abrirá y nadie cerrará, cerrará y nadie abrirá ". A Pedro le correspondió usar las llaves de la enseñanza para abrirles las puertas de entrada al reino de los cielos a millares de judíos en el día de Pentecostés. Más tarde, en la casa de Cornelio, su enseñanza del Evangelio fue la que le abrió el reino de los cielos al mundo gentil ( Hechos 2,14-36; 10, 25-47).

La segunda parte de Mateo 16,19 provee más información acerca de la clase de autoridad que Pedro debía ejercer. Dice: "...todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos". Aquí habla de que Pedro tiene la autoridad para "atar y desatar ". Cristo le otorgó esta misma autoridad a todos los discípulos en Mateo 18,18. El Señor dijo a sus discípulos que si ellos seguían sus instrucciones en disciplinar a un miembro no arrepentido de la iglesia, Dios honraría su decisión.

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén