Donar

¡ DIOS ABOMINA FETICHES, TALISMANES Y AMULETOS ! # 1

Número 425

ImprimirCompatir por email

En Deuteronomio 7, 25 - 26 leemos : " Pero tú deberás quemar en el fuego las esculturas de sus dioses. No codicies la plata y el oro que las recubren, ni caigas en la trampa para quedarte con ellas, pues eso es algo que aborrece el SEÑOR tu Dios. NO METAS EN TU CASA NADA ABOMINABLE. Todo eso DEBE SER DESTRUIDO. Recházalo y detéstalo por completo, para que no seas destruido tú también."

¿ Alguna vez ha llevado una pata de conejo ? ¿ Se colgó al cuello una medalla de algún santo ? ¿ O colgó sobre su puerta una herradura ? Estas y muchas más son las prácticas que conforman la creencia y la devoción a los objetos. La palabra " amuleto " deriva del verbo latino " amuletum " y justamente significa "alejar, o separar " como un medio de defensa. Consiste en imágenes o figuras de diferentes elementos naturales que pueden servir para sanar, proteger de los encantos, o atraer riquezas, honor, amor, o fama.

Por su parte, la palabra " talismán ", viene del árabe " talismun "que significa " consagración ", y consiste en una figura impresa, grabada o cincelada sobre una piedra o metal , a fin de atraer influencias positivas al que la usa. Es una obra de arte con sentido mágico.

La palabra " fetiche ", viene del latín "factituis", y significa " hechizo ". Es en definitiva un objeto mágico portador de virtudes que beneficia a quien lo lleva encima o lo posee.

Estos tres términos se refieren a lo mismo. Se refieren a objetos, la mayoría de los cuales se llevan puestos o se cuelgan sobre el dintel de la puerta de una casa, que se dicen protegen y le dan suerte al dueño. Los talismanes se usan con el propósito de obtener buena suerte. Es sorprendente que muchos cristianos tomen un crucifijo y aun una Biblia como protección a manera de amuleto o fetiche. Esto contradice completamente la Palabra de Dios.

Mucha gente lleva objetos con el signo de sus horóscopos como algo de moda, sin saber que es un amuleto y una abominación al Señor nuestro Dios. Cuando hacen esto, abren una puerta para la entrada de espíritus malos. Cuando la persona se involucra en cualquier tipo de ocultismo, en realidad, está adorando a un dios ajeno. No lo declara tal vez con su boca, pero lo dice con sus acciones. Nuestro Dios es tan celoso, que no nos compartirá con otro dios. El llevar un signo del horóscopo, una cruz, un escapulario, medallitas, estampitas, patas de conejo, herraduras y otros objetos más, como amuleto, es abominación para Dios. Hay que destruirlos. Hay que pedir perdón a Dios y reconocer a Jesús como única bendición.

¿Quieres leer más?
Visita otros tratados de este tema

Oración de aceptación en audio:

Comentarios en Tratados del sitio

Casa de Oración
Ayudar a cuba

¿Deseas ayudar a Cuba?

Lee el mensaje ¿Como puedes ayudar al ministerio en Cuba?

No deseo leerlo