Donar

¿ POR QUÉ DEBO LEER LA BIBLIA ?

Número 902

ImprimirCompatir por email

Por qué no tenemos una vida victoriosa en esta tierra?, ¿por qué caemos una y otra vez?, ¿por qué no sentimos las bendiciones de Dios?, ¿por qué sentimos que no obtenemos respuesta a nuestras peticiones?, ¿por qué somos derrotados por nuestra propia debilidad?. Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;(Juan 5:39).

Debemos leer la Biblia, "Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. (Hebreos 4:12)" la Palabra de Dios está viva, no se trata de letras muertas, un mismo pasaje nos puede enseñar muy diferentes cosas cada vez que la leemos, la Biblia contiene la Palabra de Dios y ha prevalecido por más de dos mil años. Es un verdadero privilegio tener acceso a ella en nuestros días, dice la misma Escritura en el primer libro de Pedro capítulo 2 verso 2 "Desead como niños recién nacidos la Leche Espiritual (La Palabra de Dios) no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación". El Cristiano verdadero, necesita alimentarse espiritualmente, y este alimento consiste básicamente de tres cosas, Lectura Bíblica, Oración y Alabanza a Dios. Como resultado de esto, la vida refleja obediencia y sujeción a Dios, y una vida que va de victoria en victoria aún

La oración es el medio más eficaz provisto por Dios para comunicarse con Él, "Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. (Mateo 6:6)" No lo olvides orad sin cesar. Dios busca adoradores

en medio de los problemas. La oración es el medio más eficaz provisto por Dios para comunicarse con Él, "Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. (Mateo 6:6)" No lo olvides: " orad sin cesar ". Dios busca adoradores en espíritu y en verdad (Juan 4,23-24), es menester congregarse para alabar a Dios de manera conjunta con otros creyentes (Hebreos 10,25).

Leer la Biblia nos enseña esto y muchas cosas más. En ella aprendemos que no hay mejor voluntad que la voluntad de Dios, y que nuestra vida debe ser una vida de servicio al prójimo por amor a Dios. "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.(2 Timoteo 3:15)"

Hoy quiero animarte a leer la Biblia, ¿cómo?, comprométete con Dios para leer cada día por lo menos un capítulo, esto no te lleva más de cinco minutos. Esto te va resultar de gran bendición, no olvides orar, y pedirle a Dios que te revele su voluntad y sabiduría en cada lectura. Ya verás que muy pronto te habrás hecho el hábito de escudriñarla. ¡ Que Dios te bendiga !

¿Quieres leer más?
Visita otros tratados de este tema

Oración de aceptación en audio:

Comentarios en Tratados del sitio

Casa de Oración
Ayudar a cuba

¿Deseas ayudar a Cuba?

Lee el mensaje ¿Como puedes ayudar al ministerio en Cuba?

No deseo leerlo