Donar

EL REY QUE VIVIÓ 15 AÑOS MÁS

Número 353

ImprimirCompatir por email

En el apogeo de su reinado ilustre sobre el reino del sur. Ezequías cayó con una enfermedad fatal. El caso del rey Ezequías era un asunto perdido. Dios mismo le envió al profeta Isaías para que le notificara que debía arreglar todas sus cosas porque iba a morir. Los hechos relacionados con su sanidad son de tanta importancia que son registrados tres veces en el Antiguo Testamento ( 2 Reyes 20,1-7; 2 Crónicas 32, 24-31; Isaías 38, 1-22). " Ezequías - dice la Biblia - volvió el rostro hacia la pared y le rogó al Señor:" Recuerda , Señor, que yo me he conducido delante de tí con lealtad y con un corazón íntegro, y que he hecho lo que te agrada. ". Y Ezequías lloró amargamente." (2 Reyes 20, 2-3).

El profeta Isaías, ya iba de camino hacia su casa, cuando recibió un nuevo mensaje de Dios: debía regresar para comunicarle a Ezequías que el Señor le concedía 15 años más de vida. Es uno de los casos más interesantes con respecto a la curación. Ya el Señor había decretado la muerte de Ezequías. Pero el Señor, ve las abundantes y sinceras lágrimas de Ezequías; le concede 15 años más.

 

El rey Ezequías fue sanado en contestación a su propia oración intensa a Dios. El contenido de su oración, o por lo menos la parte que se conserva en la Escritura, tiene importancia. El rey no buscó la voluntad de Dios para su vida, más bien insistió en ser sanada.

Sin embargo, parece que la motivación de Ezequías fue limpia. Buscó la sanidad para poder continuar su servicio a Judá, el pueblo de Dios. Su oración parece indicar que la base de su petición fue el carácter que había mantenido y el servicio que había aportado. Pero 2 Reyes 20,3 podría tener un significado más profundo;

" Te ruego, oh Señor, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de tí en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan"

¿ Por qué Ezequías le recuerda a Dios su buena conducta ? Porque Ezequías tenía muy claro el pacto de Dios en Éxodo 15,26 : " Yo soy el Señor su Dios. Si escuchan mi voz y hacen lo que yo considero justo, y si cumplen mis leyes y mandamientos, no traeré sobre ustedes ninguna de las enfermedades que traje sobre los egipcios. Yo soy el Señor, que te devuelve la salud ". Es determinante que Ezequías tenía en mente este pacto acerca de la sanidad como base para su petición de sanación.

¿Quieres leer más?
Visita otros tratados de este tema

Oración de aceptación en audio:

Comentarios en Tratados del sitio

Casa de Oración
Ayudar a cuba

¿Deseas ayudar a Cuba?

Lee el mensaje ¿Como puedes ayudar al ministerio en Cuba?

No deseo leerlo