EVIDENCIAS DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

- De veras ha resucitado el Señor, y se le ha aparecido a Simón ( Lucas 24,34 ).

Cuando Jesús murió en la cruz del Calvario, se esparció la noticia por toda Jerusalén: " i Jesús fue enterrado ! " . Los discípulos andaban aturdidos y llenos de miedo. Luego, en la mañana de Pascua, la tiniebla espiritual se levantó y todos pudieron leer el mensaje: " Jesús venció al enemigo ". La victoria de Jesús sobre la muerte es un hecho más cierto en la historia que la caída de Roma, o las pirámides de Egipto o Simón Bolívar. El texto de Lucas nos dobla de esta innegable verdad. Cristo está vivo.

La conquista de la muerte. La victoria de Jesús sobre la muerte es la mejor prueba de la resurrección. Cualquier otro líder religioso muere y permanece en su tumba, o se dispone del cuerpo en alguna otra manera. No es así con Jesús. Después de su resurrección. Jesús caminó entre su propio pueblo por cuarenta días. Ellos lo vieron, tocaron y conocieron en cuanto a su presencia.

Ningún discípulo creía que Jesús resucitaría Marcos 16.14). Un ángel contó también la historia (Mateo 26,6). Los discípulos supieron de él en muchas maneras. Él apareció entre ellos como el Señor y Cristo glorificado.

Vidas Transformadas. Las cambiadas vidas de sus seguidores dan prueba de la resurrección. Considere la diferencia de Simón Pedro. Cristo cambió al discípulo que lo negó a uno que más tarde cuidaría a los suyos.

Una evidencia de la resurrección de Cristo lo constituye la conversión y los escritos del apóstol Pablo. Cuando crucificaron a Jesús, Pablo era un fariseo anticristiano. Cuando los discípulos del Señor comenzaron a predicar el evangelio de la muerte y resurreccción de Cristo, Pablo se puso al frente de los perseguidores, con el propósito de acabar con los cristianos y desarraigar el nombre de Jesucristo, de los labios, la mente, y el corazón de los hombres. ¿ Qué fue lo que le hizo cambiar a Pablo, transformándole de enemigo de Cristo, y perseguidor de los cristianos, en el más leal de los seguidores de Jesús de Nazareth ? Fue la presencia de Cristo, rodeado de gloria y majestad, en el camino de Damasco. Cuando Pablo dice que Cristo resucitó y que apareció a muchos, añade: " Y al postrero de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. Fue la evidencia de la resurrección de Cristo lo que quebrantó, convenció y transformó a Pablo.

La evidencia de la resurrección de Cristo la constituye el número de testigos. No fueron hombres alucinados, ni unas mujeres propensas a ver visiones sino los soldados romanos y otros .

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén