Pokémon Go. ¿Es sólo un juego?

Isaías 5,20 dice: “!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” Vivimos en una sociedad que está practicando lo que conocemos como un relativismo ético, donde es  difícil para algunos puntualizar que  es bueno y que es malo. Debemos estar alerta por los aparentes juegos inofensivos y los peligros que encierran para nuestros hijos.

 

Recientemente surgió un video juego de aventura en realidad aumentada, llamado  Pokémon GO. Pero, ¿qué hay detrás de este juego, aparentemente inofensivo que causa tanta atracción en el mundo entero?

           

Si tratamos de definir a Pokémon, entramos en aguas profundas porque encierra a la vez ciencia ficción, creatividad, una filosofía oriental y una sutil arremetida contra nuestra concepción occidental de la creación de Dios.

 

Pokémon es una contracción de dos palabras japonesas: “Poketto” y “Monsut ,  que significa ” monstruo de bolsillo”.  Un monstruo es una criatura que es  típicamente grande, fea y aterradora. Sus sinónimos son: Rascal,   bestia, demonio, bruto, diablo. Incluso, el Washington Post  admite que hay criaturas como “un demonio en llamas” en Pokemon Go. A medida que los jugadores avanzan a través del juego, van reconociendo estos monstruos y demonios, ellos entrenan, y hacer que luchen contra otros Pokemones.

 

Christian Apologetics and Research Ministry dice al respecto: “El POKÉMON Condiciona al niño que lo juega para que acepten principios ocultos y evolutivos. Haunter puede  hipnotizar, comer los sueños de una persona y drenar su energía. Abra lee el pensamiento. Kadabra emite  energía negativa que perjudica a otros. Gastly induce al sueño. Gengar se ríe del miedo de la gente.Nidoran utiliza veneno. El tipo psíquico de POKÉMON se encuentran entre los más fuertes en el juego. Charmander, Haunter, Ivysaur,Kadabra y muchos más se desarrollan. A los niños se les enseña a utilizar estas criaturas para hacer su voluntad mediante la invocación de TARJETAS de energía de colores, las peleas y los comandos. La mayor parte es una reminiscencia de la mística oculta y oriental”.

 

Pokémon está plagado de conceptos ocultos, como  “piedras mágicas”, teletransporte, fantasmas, el ojo que todo lo ve, el poder psíquico y el uso de los espíritus para lograr resultados en el mundo real. Todo esto se opone totalmente a la Biblia.

 

Es responsabilidad del cristiano evaluar lo que estamos alimentando nuestra mente, y esto es especialmente cierto si usted es un padre de los niños pequeños.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén