Las siete cartas del Apocalipsis. Editorial Patmos. Graduación

Nuestra Iglesia Misionera, se ha identificado con todo el Plan de Estudios Bíblicos, de Escuela Dominical, para todas las edades de la Editorial Parmos. Los estamos aplicando, desde la cuna hasta los Adultos. ¿Por qué? Porque estos  estudios Bíblicos son producidos por teólogos y pedagogos comprometidos con Dios. Además, de la hermosa presentación gráfica que contienen estas revistas. Podemos decir, que es una bendición del Señor para las iglesias cristianas, debido a que el aprendizaje de la Biblia es más fácil con las Revistas de Estudio Bíblico de esta Editorial.

La foto de este tratado Bíblico, corresponde a parte del grupo de 38 Adultos, que recién culminaron el estudio de “Las siete cartas del Apocalipsis. Un mensaje final de Cristo a la iglesia”. Estos estudios se desarrollaron durante 13 semanas. El libro del Apocalipsis fue la base temática para nuestro estudio Bíblico. Vimos, a través de las lecciones, como este libro profético nos muestra a Jesús triunfante, exaltado y poderoso.

Cada tema contempla un texto áureo, una verdad práctica,  una lectura         Bíblica diaria y de clase. Además, el librito para el Maestro contiene los objetivos a desarrollar en cada clase, una orientación pedagógica, una ayuda teológica y exegética. También, comprende las respuestas que se plantean a los diferentes ejercicios de los alumnos.

Por otro lado, el librito que se le entrega al alumno adulto, incluye los siguientes elementos: La lección titulada, un texto áureo, una verdad práctica, una lectura Bíblica diaria, introducción, desarrollo y conclusión del tema, bien bosquejado, y unos ejercicios con preguntas para responder a nivel grupal cada lección.

Como ven, los Estudios Bíblicos para Adultos, son una herramienta pedagógica y teológica muy útil, para el pueblo de Dios, que  tiene un hambre profunda de ser instruido en forma seria, sistemática y afirmado en las Santas Escrituras.

Para que se den cuenta de lo hermoso de estos Estudios, he aquí la temática, de este tomo 50. Lección 1: “Apocalipsis, la revelación de Jesucristo”. Lección 2: La visión de Cristo glorificado. Lección 3: Éfeso, la iglesia del amor olvidado. Lección 4: Esmirna, la iglesia militante y mártir.  Lección 5: Pérgamo, la iglesia casada con el mundo. Lección 6: Tiatira, la iglesia tolerante. Lección 7: Sardis, la iglesia muerta. Lección 8: Filadelfia, la iglesia del amor perfecto. Lección 9: Laodicea, una iglesia tibia. Lección 10: El gobierno del Anticristo Lección 11: El evangelio del reino en el imperio del mal. Lección 12: El juicio final. Lección 13: Jerusalén, la hermosa.

Mi deseo estriba,  en que sus congregaciones puedan disfrutar de esta herramienta poderosa de los Estudios Bíblicos para Adultos de la Editorial Patmos.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén