APOCALIPSIS, LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO #1

La Biblia dice: “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”  (Apocalipsis 1,3).

Apocalipsis es un fascinante libro, en el cual, Jesús, nos muestra como serán los últimos días de la humanidad. Si en Génesis es comienzo, en el Apocalipsis todo es consumación. Una consumación, sin embargo, que comienza cuando la nueva Jerusalén descienda de los cielos “dispuesta como una novia ataviada para su marido”. Aunque haya profecías en el Nuevo Testamento, solamente Apocalipsis puede ser considerado un documento rigurosamente profético. En griego, Apocalipsis denota la remoción de un velo extendido sobre algo que debe y necesita ser conocido urgentemente por usted y por mi. Apocalipsis no se limita a descorrer el velo del futuro. Como palabra inspirada de Dios, advierte, exhorta y enseña a los cristianos de todas las épocas y lugares a esperar, la aparición de Nuestro Señor Jesucristo.

Juan, el hijo de Zebedeo, es el autor del Apocalipsis (Ap. 1,1.4.9;22,8). El también escribió el cuarto evangelio y tres de las siete epístolas universales. Debido a la profundidad teológica, el apóstol recibió de los padres de la iglesia el titulo de “Juan el teólogo”. El apóstol es conocido igualmente como el discípulo a quien Jesús amaba (Juan 21,20). En todas sus obras, Juan siempre buscó poner de relieve la deidad de Jesús de Nazaret (Juan 20,31).

Apocalipsis fue escrito entre 90 y 96 d.C. En esa época gobernaba el cruel y despiadado Domiciano.  Juan escribió el Apocalipsis en Patmos (Ap. 1,9). Se trata de una pequeña isla de Grecia. Su área total es de 34,6 k m² y su población, en la actualidad, cuenta con alrededor de tres mil habitantes.

El propio autor delinea el tema de Apocalipsis: “La revelación de Jesucristo, que Dios dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto” (Ap. 1,1). Compuesto por una serie de visiones, imágenes, símbolos y figuras, Apocalipsis revela los conflictos del pueblo de Dios y su victoria final sobre el imperio de las tinieblas.

Juan escribió Apocalipsis, considerando: a) corregir las distorsiones doctrinales y desvíos de conducta de las iglesias de Asia Menor; b) Consolar a los santos que eran cruelmente perseguidos por las autoridades romanas; c) Mostrar a los santos lo que habría de acontecer en los últimos días. ¿Ha leído Apocalipsis? Te invito a que no te pierdas la lectura de este último revelador libro de la Biblia

REFLEXIONE: 1- ¿Qué es el Apocalipsis?; 2- ¿Quién escribió el libro de Apocalipsis?; 3- ¿Cuándo y en qué lugar fue escrito?; 4- Cite dos objetivos de Apocalipsis; 5- ¿Por qué debemos leer Apocalipsis?

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén