Preparad el barbecho para la bendición en el 2015

Según la Visión Profética , este año de 2015 la Iglesia de Cristo debe estar preparada para participar en el derramamiento poderoso del Espíritu Santo sobre Israel y todas las naciones (Hch. 2:1-4, 16-21; Jl. 2:28-32).

 

¡Será el año para comprar "oro refinado en fuego" y colirio de manera que podamos ver! (Ap. 3:18) ¡Será el año para comprar aceite y mantener nuestras lámparas encendidas con una nueva y fresca unción del Espíritu para prepararnos  para la Segunda venida de nuestro Señor Jesucristo! (Mt. 25:1-13). Será el año donde soplará el viento del Espíritu, para ilustrar la poderosa y profunda revelación espiritual que recibiremos todos aquellos que estemos alineados al tiempo y al reino de Dios.

 

¡Éste será, sin duda, uno de los  mejores años que está delante del pueblo creyente!  Seremos testigos de los hechos maravillosos y poderosos de nuestro Dios.  Pero, hay que prepararse, como lo demanda el Espíritu Santo.

 

En Oseas 10,12 leemos: “Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; HACED PARA VOSOTROS BARBECHO; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia”.

 

Barbecho es el campo que fue arado y limpiado pero que se dejó sin sembrar, y en la próxima temporada de siembra necesita ser ablandado y roturado nuevamente para recibir el grano.

 

Sin duda que Efraín había cometido tantos pecados, que obligó a Dios a llamarle a cuentas. Y no fueron nada de fáciles. Dios nos ha dado promesas maravillosas y agradables, pero no podemos olvidarnos de nuestros deberes, de nuestras responsabilidades. ¿Y por qué el Padre tuvo que sentenciar a Efraín a muerte? Cuando menos hemos encontrado 10 razones para ello: 1. Efraín buscó frutos para sí mismo (Oseas 10:1). 2. Construyó muchos altares (10:1). 3. Hizo muchas imágenes (v.1). 4. Tenía un corazón dividido (v.2). 5. Perdió el temor a Dios (v.3). 6. Hacían juramentos falsos (v.4). 7. Tenían como bueno la sodomía (v.9; Jueces 20). 8. Practicaron la idolatría (v.8). 9. Estuvo lleno de impiedad e iniquidad (v.13). 10. Confiaban en su mentira (v.13).

 

Ante este macabro mensaje, y muy merecido, aún Dios en su infinita misericordia le aconseja que haga un barbecho, un camino, por el cual pueda escapar de sus malas selecciones. Pero no aceptó la oferta Divina. Mire el amor de un Padre Divino: "¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Como podré yo hacerte como Adma, o ponerte como Zeboin? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión". (Oseas 11,8) Aún con un Efraín rebelde, el amor del Padre le daba oportunidad. Pero no la aceptaron, con los resultados conocidos. Este es un año de portones abiertos, pero para ello debemos caminar en la dirección de Señor. ¿Seremos como Efraín?

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén