EL PURGATORIO: ¿y, si no existe?

¿Se ha preguntado usted alguna vez cuál es la necesidad del Purgatorio, y si hay alguna evidencia de su existencia? ¿Qué pasará cuando una persona muera y se encuentra con la verdad de que no hay Purgatorio? ¿Qué cuentas le van a dar a Dios los sacerdotes y líderes católicos que enseñaron una mentira como si fuera una verdad?

La Iglesia Católica llama Purgatorio a una purificación final. Los que mueren deben sufrir un periodo de purga de faltas antes de entrar al cielo. (Catecismo Católico #1030 y #1031). Algunos apologistas católicos dicen que, esta purificación es instantánea. Para otros, sin embargo, puede tener cierta duración en el tiempo.Además, para que la persona que está siendo purificada, acorte su estadía o minimice sus padecimientos, la Iglesia católica dice que los vivos pueden elevar oraciones. También recomiendan las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia en favor de los difuntos. Esta es una cruel doctrina puramente humana que asusta a millones de personas y a la vez les da una falsa esperanza con respecto a sus muertos.   Al respecto quiero decir algunos puntos: 1. No hay respaldo Bíblico alguno para creer, que existe un lugar donde las personas puedan purgar los pecados después de la muerte. Quienes rehúsan confiar en Cristo para ser limpiados de sus pecados, son condenados: El que cree en él no se pierde; pero el que no cree ya se ha condenado, por no creerle al Hijo Único de Dios (Juan 3:18).   2. Jesús habla de la existencia de  un lugar de castigo, donde irán los que no se salvaron, y de un lugar de recompensa donde los salvados irán, pero no habla de un lugar alternativo donde las personas puedan tener una segunda oportunidad. El que cree al Hijo vive de vida eterna; pero el que se niega a creer no conocerá la vida, siendo merecedor de la cólera de Dios (Juan 3:36).   3. No hubo mención del Purgatorio durante los dos primeros siglos de la iglesia. Sin embargo, cuando el emperador romano Teodosio (379-395) decretó que el cristianismo debía ser la religión oficial del imperio, miles de paganos inundaron en la Iglesia junto con sus creencias paganas y tradiciones.   4- Cuando se pide perdón a Jesús por los pecados, Él no se acordará jamás de ellos (Hebreos 10:17)   5- Un ex-sacerdote escribió: \"Si realmente creyéramos que la misa salvaría a la gente de las llamas del purgatorio, ¿haríamos que pagaran por ello? Yo salvaría aun a un perro si viera uno en un incendio, y ¡ni siquiera se me ocurriría pedir que me pagaran!\"

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén