¿ES JESÚS EL ÚNICO CAMINO AL CIELO?

Ante la pregunta: “¿Es Jesús el único camino al Cielo?\", encontramos diversas respuestas de la gente, tales como: “Básicamente soy una buena persona, por lo tanto que iré al cielo.”  “Bueno, hago algunas cosas malas, pero hago más cosas buenas, así que iré al cielo.”  “Dios no va a enviarme al infierno solamente porque no vivo pegado a la Biblia”.  “Solamente la gente verdaderamente mala, como los que abusan sexualmente de niños, y los asesinos van al infierno.” “Dios es demasiado misericordioso como para castigar a los pecadores”. “Nunca en mi vida le he hecho daño a nadie”.

Hoy día los posmodernistas (Representa una apertura a todo tipo de idea y creencia sin el freno de la razón. Es una tolerancia que rechaza todo tipo de valores absolutos) afirman que “ningún camino en particular es el camino correcto” y que cualquier camino es acertado.  Para ellos no existe la verdad absoluta. En su visión inclusiva, la opinión de una persona es tan válida y beneficiosa como cualquier otra, sin importar las diferencias.

A diferencia de esta postura, la relevancia del evangelio siempre ha sido su exclusividad absoluta. La Biblia dice en forma enfática lo que Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Juan 14:6.   Cristo fue el único que hizo expiación por el pecado y por ende la fe en Cristo es lo único que puede reconciliarnos con Dios.  Aunque ese mensaje exclusivo siempre ha sido una piedra de tropiezo para algunos y locura para otros, los creyentes tenemos el mandato de creerlo y predicarlo bajo cualquier circunstancia.

En las “décadas de los años sesenta y setenta, el pueblo Evangélico tenía muy bien definido que era el único camino al cielo se volvió bastante popular la señal que se hacía con el dedo índice en lo alto y cuyo significado era:  Un solo camino al cielo.  Por todas partes se veían calcomanías con ese mensaje en automóviles, casas, prendas de vestir y toda clase de artículos.  Un sólo camino se convirtió en la frase que identificaba a todos los evangélicos todos ellos tenían por lo menos una cosa muy importante en común: Reconocían que Jesucristo es el único camino al cielo.  Un sólo camino parecía ser una creencia invariable que todos los evangélicos tenían en común”. (Pastor John MacArthur. Libro: ¿Por qué un único Camino?. Editorial Portavoz, 2004. (pp.5-6)

Lea lo que dice la Biblia. \"El que cree en el Hijo (Jesús) tiene vida eterna, pero el que rehúsa creer en el (desobedece)  Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él\" (Juan 3:36). La salvación o condenación de una persona depende de lo que ella crea. Si cree a Dios, será salva eternamente, pero si cree las mentiras de Satanás, pasará la eternidad en el infierno. En este día, te invito para que no pierdas, quizás tu última oportunidad de ir al cielo. Invita a Jesús a ser el salvador de tu vida, no pospongas una vez más tu decisión.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén