LA FORMA ADECUADA DE ORAR

La Biblia dice en Mateo 6:6: \" »Cuando alguno de ustedes ore, hágalo a solas. Vaya a su cuarto, cierre la puerta y hable allí en secreto con Dios, su Padre, pues él da lo que se le pide en secreto\".

Algunos definen la oración como un encuentro con el Padre celestial a través de Cristo donde se le pide ayuda, agradece, alaba, adora, escucha en el corazón y, a través de Su Palabra, la Biblia. Como usted puede notar en Mateo 6,6, cuando oramos hablamos con nuestro Padre Dios. Es una relación personal, filial, cariñosa de un hijo con su Padre Dios. Cuando  oramos al Padre estamos en comunión con Él y con su Hijo, Jesucristo, como lo dice la Biblia en  (1 Juan 1,3).

Un segundo aspecto que debemos observar en Mateo 6,6 es Jesús al hacer referencia a la oración nos enseña una máxima…”El Padre nos da lo que se le pide”. Usted debe saber que el Señor, a través de la Biblia nos dice que tiene promesas de bendición para todos.

Para los solitarios, dice la Palabra en Mateo 28,20: Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo.».  Para los preocupados, dice la Biblia en 1 Pedro 5,7 “…. pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes.  Para los débiles leemos lo que dice la Biblia en 1 Corintios 12,9:  «Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad.» Para los tristes en Nehemías 8,10: no se pongan tristes. ¡Alégrense, que Dios les dará fuerzas!». Para los enfermos, dice en Éxodo 15,26: «Yo soy su Dios. Yo soy quien les da salud. Para lo que están siendo perseguidos, dice Romanos 8,18: “…los sufrimientos por los que ahora pasamos no son nada, si los comparamos con la gloriosa vida que Dios nos dará junto a él”. Si usted está sufriendo hoy por la justicia, por ser recto, persona de tiene, lo que Dios tiene para ti es grande, no te lo imaginas. Espere en el Señor

Sabía usted que Dios puede hacer maravillas para los privados de libertad. En Lucas 4, 18 leemos «El Espíritu de Dios está sobre mí, porque me eligió y me envió para dar buenas noticias a los pobres, para anunciar libertad a los prisioneros,

Lo que hoy te quiero decir, es que nuestro maravilloso Dios tiene una promesa de bendición para cada situación particular.

Un tercer aspecto de Mateo 6 es que Jesús aparte de la oración con la comunidad, quiere que saques un ratito para que ores a solas con Él, cierra la puerta y cuéntale todas tus cosas en secreto. Este es el momento para apagar el celular, empiece a orar diez, quince o treinta minutos.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén