SANTA CENA DEL SEÑOR.

1. La Cena del Señor o la Mesa del Señor (1ª Corintios 10:21) es un mandamiento que tiene el creyente para participar de el cada primer día de la semana, según el ejemplo de la iglesia primitiva. Hechos 20:7. ¿Cuando fue establecida la cena del Señor? Mateo 26:17 dice: El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?

a- La cena del Señor fue establecida en el día de la pascua judía.
b- La Pascua era un recordatorio constante celebrado por los judíos quienes recordaban aquel cordero sacrificado y su sangre derramada, y su liberación y salida rápida de Egipto. Éxodo 24:8
c- El apóstol Pablo hace referencia a Cristo como nuestra pascua que ya fue sacrificado por nosotros.1ª Corintios 5:7-8

2. Los dos elementos que componen la Cena del Señor son: El pan sin levadura y el fruto de la vid (jugo de uva)

3. La Cena del Señor es la obra de fe más importante y es el momento mas sublime de la reunión de la iglesia cuando nos congregamos.

4. Al participar los bautizados de la Cena del Señor, lo hacemos en memoria de Jesús: “Haced esto en Memoria de Mi” (Lucas 22:19).

5. El propósito de participar de la Cena del Señor es recordar la muerte, la sepultura y la resurrección de Cristo, según lo relata el apóstol Pablo en 1ª Corintios 11:23-26 De esta manera también estamos anunciando su muerte hasta que él venga.

7. Debemos participar de la Cena del Señor sin impedimentos y de acuerdo a la voluntad de Dios. ¿De que manera puede ser indigno tomar la Cena del Señor? ¡Cuándo no lo hacemos según su propósito! 1ª Corintios 11:27-29

8. En la Cena del Señor debe usarse pan sin levadura (En conmemoración del cuerpo de Cristo), Y jugo de uva (En conmemoración de la sangre de Cristo) (Mateo 26:27-29; Marcos 14:12-25) En ningún texto bíblico del Nuevo Testamento se llama vino al jugo de uvas, es incorrecto hacerlo, pues vino siempre se refiere a sustancia intoxicante. Efesios 5:18

9. No debemos dejar de participar de la Cena del Señor cada domingo, no hacerlo es renunciar a sus beneficios: a) Se recibe fortaleza física y espiritual (1 Corintios 11,30-31); b) Se recibe sanidad física (1 Corintios 11,30); c) Se recibe revelación. Los ojos espirituales se abren para entender más Su Palabra y hacer Su voluntad (Lucas 24,28-31).

Si usted cree que la Santa Cena es un mandato de Jesucristo, pues llegó el momento de empezar a obedecerlo. ¡Participa de este memorial de amor!”.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén