EL YOGA ¿DEBO PRACTICARLO?

Para algunos cristianos el practicar Yoga no presenta un conflicto con su fe. Dicen que es algo bueno, por medio del cual usted llega a tener una vida mejor, completa y sana. Además, de que baja el estrés, mejora las relaciones personales y le hace sentirse bien con su cuerpo”.

Yoga significa originalmente… yugo. El que practica el yoga, originalmente en India era una persona penitente, es decir, una persona a la cual se le había impuesto un castigo que tenía que cumplir, de ahí el concepto… yoga.  Shiva - dios hindú, tradicionalmente se le considera como el fundador original del yoga. Brahma - es una de las representaciones comunes de este dios hindú que es considerado como el que está… en todo.  El propósito del yoga es llevar a quien lo practica a unirse con Brahma.

El Yoga puede ser inofensivo al principio, pero es sumamente peligroso. Aún en la primera etapa, el Yoga no está exento de peligro, ya que sus ejercicios están envueltos con breves oraciones budistas. Sé de cristianos que al tomar parte en tales ejercicios se les ha hecho repetir en coro por sus maestros breves frases indias. Cuando pre­guntaron su significado resultó que estaban diciendo: "Buda es el iluminado" o "Buda es Supremo". Es imposible soste­ner que una práctica que implica oraciones paganas de esta naturaleza sea inofensiva para los cristianos. Un hombre del África del Sur, dijo que después de haber empezado algunos ejercicios de Yoga, se encontraba que no podía orar como antes, y perdió su fe cristiana.

¿Qué necesidad tenemos nosotros, los cristianos, de esta llamada "edificación interna" de los sistemas orientales paganos? ¿No tiene la Sagrada Escritura mucho más para ofrecernos que el Budismo o el Hinduismo? Ofendemos a nues­tro Señor cuando dejamos las fuentes vivas de la Biblia por estas corrientes venenosas que matan o paralizan nuestra vida espiritual.

La Biblia dice que en Cristo “están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento…. para que nadie os engañe con palabras persuasivas…. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas” (Colosenses 2,3.4.8). Si quieres ejercitarte es una cosa, pero si quieres mejorar y vivir una vida llena, no tienes que contorsionar tu cuerpo en una posición incómoda, vaciar tu mente y concentrarte para lograrlo. Para eso ve a la palabra de Dios, al Evangelio de Jesucristo y abraza con fe el sacrificio de la muerte de Cristo y la resurrección como tu Salvador y tu Redentor. Dios te hará una nueva criatura sin necesidad de acudir a la meditación o poner tu cuerpo en una posición extraña.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén