TEMA 19: QUEMAN LIBROS DE "HARRY POTTER".

Fue Jack Brock, pastor de la iglesia cristiana Christ Community Church de Alamogordo, en el sur de Nuevo México,  quien organizó lo que llamó la "fogata sagrada" para quemar las novelas y otros artículos concernientes "a la brujería, al mal y las cosas del diablo". Cientos de libros de "Harry Potter" fueron quemados.  La quema se realizó ante la complacencia de varios cientos de feligreses que aplaudieron y cantaron conforme miraban cómo los ejemplares se reducían a cenizas. También fueron destruidos decenas de tableros del juego conocido como la Ouija, y tarjetas de Pokémon. Otros objetos que no podían ser quemados como videos, discos compactos y disquetes fueron colocados en un contenedor y destruidos a golpes con un bate de béisbol.

¿Qué dice Dios sobre libros como la serie de Harry Potter? En la Biblia, en el Libro de los Hechos de los Apóstoles, leemos lo siguiente, en el capítulo 19, versículos 18 a 20: "También muchos de los que creyeron llegaban confesando públicamente todo lo malo que antes habían hecho, y muchos que habían practicado la brujería trajeron sus libros y los quemaron en presencia de todos. Cuando se calculó el precio de aquellos libros, resultó que valían como cincuenta mil monedas de plata. Así el mensaje del Señor iba extendiéndose y demostrando su poder."  Éfeso se consideraba un centro de magia negra y otras prácticas ocultistas, especialmente la de lanzar conjuros sobre personas o cosas. La gente recurría al hechizo en busca de salud, felicidad y éxito en su matrimonio. Un considerable número de creyentes había practicado la magia, incluso con intentos de predecir del futuro, o de influir sobre él. La mayoría tenían aún el libro que habían usado en sus hogares. Contenían símbolos y frases mágicas que se llevaban como amuletos para protegerse de los espíritus. Los creyentes comprendieron que estos libros no tenían valor alguno. Más aún: eran puramente paganos, incluso diabólicos en su origen. Por tanto, trajeron todos sus libros y los quemaron públicamente. Los libros eran muy costosos en aquellos días, y cuando hicieron la cuenta de su precio, ascendió a 50.000 piezas de plata. Esto equivalía a lo que doscientos jornaleros o soldados ganarían juntos en un año.

En la actualidad hay muchísimos libros y revistas, películas, como los de Harry Potter que deben ser quemados porque son como los de Efeso. Hay libros que abiertamente promueven el satanismo, hay libros de la astrología (con sus horóscopos). Otros artículos que deben ser quemados son los amuletos, talismanes, etc.. El satanismo tiene un control fuerte sobre las dos influencias más potentes del país: la música y las películas (tanto de la televisión como del cine). Como padres, responderemos a Dios si permitimos que nuestros hijos lean libros de brujería. La Palabra de Dios demostrará su poder fuertemente en nuestras vidas sólo si estas cosas de Satanás son destruidas.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén