TEMA 12: DEBATES RELIGIOSOS SOBRE LA SERIE HARRY POTTER. Parte 2

Continúo con algunas voces críticas que están advirtiendo sobre la falsa enseñanza y la iniciación a la brujería que contiene la serie Harry Potter.

Ted Baehr, un experto cristiano de medios de comunicación ha denunciado que aunque los libros se dirijan a niños, muchos portales de internet que tratan positivamente la figura de Harry Potter conducen directamente a lugares oficiales de ocultismo. "La principal web de brujería en internet sostiene que un número increíble de niños se ha introducido en el movimiento de la brujería debido a los materiales y libros de Harry Potter".

“Marcia Montenegro, quien era astróloga famosa, pero hoy en día ella es una escritora y oradora cristiana, comprensiblemente está preocupada acerca de la nueva película “Harry Potter y la Piedra Filosofal”. Su inquietud es que la obsesión por la brujería de la película pueda causar en los niños y adolescentes el deseo de experimentar despreocupadamente con las artes místicas’., …lo que realmente está siendo descrito en el libro es la hechicería. La hechicería contemporánea se basa sobre una creencia de accesar y manipular la energía a través de varios métodos así como el uso de pócimas (Brebajes), encantamientos, rituales y comunicarse con espíritus. La hechicería no es más que un intento para reemplazar a Dios, ya que la voluntad de uno es lo primordial en la práctica de la hechicería’.

Holly McClure, crítico cristiano de la película, anotó en su libro, La Muerte por Entretenimiento: “Aunque Harry represente el bien, él usa mentiras, engaños y magia para triunfar sobre el mal, entonces los roles del bien y el mal se confunden en el libro’.

En la ciudad de Filipos, Pablo encontró a una muchacha que estaba poseída por un espíritu maligno de adivinación. “Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando”. (Hechos 16:16). Cuando Dios usó a Pablo para liberarla de esta esclavitud, la gente enojada lo golpeó y lo enviaron a prisión. Siempre es peligroso oponerse a las fuerzas de la maldad y oscuridad, pero le damos gracias a Dios por aquellos que se atreven a ponerse en pie para la verdad y contra el ocultismo.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén