TEMA 11: DEBATES RELIGIOSOS SOBRE LA SERIE HARRY POTTER. Parte 1

Uno de los pecados más graves de Jezabel que destruyeron la paz en Israel, fue la hechicería y la consulta a adivinos “... ¿Qué paz, con las fornicaciones de Jezabel tu madre, y sus muchas hechicerías?”  (2ª Reyes 9:22). Por eso, los profetas se levantaron con vehemencia ante tales prácticas diabólicas. Leemos en Ezequiel 13:6  “Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías y no se hallarán en ti agoreros”. (Miqueas 5:12) “Vieron vanidad y adivinación mentirosa.....” (Ezequiel 13:6)

Muchos creyentes piensan, y advierten, que los libros y la película de Harry Potter contienen enseñanzas del mundo del ocultismo que afectan negativamente a los niños. Los cristianos están inquietos ante la serie Harry Potter de J. K. Rowling. que creen que el simbolismo pagano de la serie es peligroso para sus hijos.   y se han levantado numerosas voces críticas advirtiendo sobre la enseñanza y la iniciación a la brujería que contiene.

Paul Hetrick, portavoz de Enfoque a la Familia (Focus on the Family), un grupo estadounidense evangélico con sede en Colorado Springs, señaló las razones que tienen para esta oposición: "[Los libros contienen] algunas lecciones poderosas y valiosas sobre el amor y el coraje, y la victoria última del Bien sobre el Mal; sin embargo, los mensajes positivos están envueltos en un medio - brujería - que está denunciado directamente en las Escrituras." Continuando esta línea de razonamiento, en 2002 Chick Publications realizó un cómic titulado "The Nervous Witch" (La bruja nerviosa), que declaraba que "los libros de Potter abren una puerta que mandará a incontables millones de niños al infierno".

También en el año 2000, Carol Rookwood, madre superiora de la Iglesia de Inglaterra de la Isla de St Mary, prohibió llevar los libros de Harry Potter a la escuela afirmando que: "La Biblia es muy clara y constante en sus enseñanzas de que los magos, diablos y demonios son muy reales, poderosos y peligrosos, y la gente de Dios no tiene nada que ver con ellos"

En Inglaterra, donde se creó y surgió el fenómeno de Harry Potter, una de las mayores y principales asociaciones pedagógicas del país emitió serias advertencias en esta misma línea a padres y profesores. "El personaje principal de la película de Harry Potter conducirá a una generación entera de adolescentes y niños a descubrir e iniciarse en la brujería y la adivinación" ha afirmado Peter Smith, de la Asociación de Profesores y Oradores”.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén