TEMA 9: HARRY POTTER HACE DAÑO A LOS NIÑOS

Considero que muchos cristianos aprueban la lectura de los libros de Harry Potter porque no conocen la realidad sobre el ocultismo y lo confunden con mera fantasía. Por eso muchos padres están felices porque los libros de Harry Potter animan a sus hijos a leer. Piensan que se trata de un cuento como los de Walt Disney. Sin embargo, como pastor evangélico, creo que es otra la realidad y no puedo callar.

Lo más preocupante, a mi parecer, son algunas justificaciones a favor de Harry Potter:

1- Dicen que al menos ahora los niños leen. Como si no importase el contenido de la lectura. Sería como justificar el envenenar a alguien porque al menos le han dado "algo" que comer.

2- Dicen que Harry Potter no es un trabajo teológico. Obviamente que no. Pero los cuentos tienen un gran valor pedagógico para el bien o para el mal. Son un verdadero medio de comunicar valores.

3- Dicen que se trata de una historieta como las de Blanca Nieves o la Caperucita Roja. Hay notables diferencias. Mi objeción a Harry Potter NO es porque sea una historieta ni porque tenga brujas sino porque estas se presentan como modelos.

La magia y el ocultismo en general es cada vez más frecuente en nuestra cultura (cine, música, escuelas, grupos de jóvenes). Esto es evidente en las librerías y en el Internet. Las páginas mas visitadas son las que tratan del ocultismo. Muchos niños comienzan a jugar la ouija y otras prácticas por curiosidad, porque les parece divertido experimentar con espíritus y poderes sobrenaturales. "El Diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar" (1ª Pedro 5,8). Hay poca resistencia porque el ocultismo se está integrando en nuestra cultura. Muchos no creen en el asedio del demonio ni en batalla espiritual.

Clare McGrath, ex-curandera New Age, convertida al cristianismo, manifiesta su preocupación por Harry Potter, ya que reconoce en esta saga muchas de las artes que ella antes practicaba. Ella y sus compañeros de ocultismo, psicólogos, físicos y de otras profesiones (los cuales eran a la vez magos, brujos y hechiceros) defendían sus estudios ocultistas “porque eran de la categoría de magia blanca, muy parecida a la que aprenden Harry Potter y sus amigos en la Escuela Hogwarts”. Pero, habiendo dejado el ocultismo, ahora se da cuenta de que en realidad hay un solo tipo de magia “conocida como magia negra, ocultismo, satanismo y artes oscuras”.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén