TEMA 7: HARRY POTTER ASOCIADO CON EL OCULTISMO.

La hechicería avanza en todo el mundo. Niños, adolescentes y adultos están fascinados por las misteriosas energías de los hechiceros. Muchos padres consideran que los libros de Potter (de la autora inglesa Joanne Kathleen Rowling) son un entretenimiento inofensivo del que no hay que preocuparse. No ven ninguna conexión sutil o peligrosa entre Harry y Wicca. Otros sí. De hecho, muchos aseguran que oscuras fuerzas espirituales acechan tras las páginas de la magia divertida.

Ahora, si Harry Potter no está relacionado al ocultismo: -¿Por qué sus populares páginas en el Internet con frecuencia tienen enlaces a páginas qué son expresamente ocultistas? -¿Por qué la BBC (18 febrero 2002) anuncia que, como respuesta a Harry Potter, la universidad Adelaide en Australia comenzó un nuevo curso de brujería?, -¿Por qué la Federación de Paganos del Reino Unido (United Kingdom Pagan Federation) ha asignado un oficial para lidiar con el gran influjo de solicitaciones de parte de la juventud sobre la magia y la hechicería, a partir del éxito de los libros de Harry Potter  (CWNews, 7-VIII-2000)?

-En una entrevista con Newsweek, un representante de la misma federación dijo recibir un promedio sin precedentes de 100 llamadas al mes de jóvenes que desean hacerse brujos. -La revista Time en un articulo del 17 de Diciembre, 2000 reportó que una organización similar en Alemania también tienen un aumento de interesados gracias a Harry Potter. -La misma autora de Harry Potter, la señora Rowling ha dicho que recibe mucho correo de jóvenes que quieren ser brujos.

-Un sacerdote de Panamá escribe: "Diré que hay niños que han comenzado a ver con simpatía a Walter Mercado (adivino), y cualquier magón de pacotilla después de haber visto este film. Un niño de 10 años se pinto una Z en la cara y le pidió a su mama que quería ser un mago que lo mandara a una escuela de magos que desgraciadamente existe".

La Biblia dice en Levítico 20,6: Y si alguien recurre a espíritus y adivinos, y se corrompe por seguirlos, yo me pondré en contra de esa persona y la eliminaré de entre su pueblo”. Es claro que vendrá grave juicio sobre aquellos que engañan o cambian a Dios, por escuchar a lo que les dicen los encantadores (hechiceros)  o adivinos. Dios está prohibiendo cartas, tarot, cábalas, bolas de cristal, hierbas, péndulos, varillas, vísceras de animales, magia blanca, astrología (influencia de los astros en el destino de los hombres), espejos,  cristales, rocas y superficies planas y pulidas, cartomancia (arte supersticioso de adivinar el futuro por medio de los naipes), viajes de traslación o astrales, la telepatía, la grafología,  quiromancia, la agorera, el agüero, aritmomanía, geomancia, fuego, sortilegios.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén