TEMA 6: PELIGROS EN HARRY POTTER Y EX-BRUJOS

Harry Potter está lleno de peligros: *Estimula en los lectores y espectadores un interés por el mundo del ocultismo: magia, brujería, hechicería, poderes ocultos, etc. *Hace ver que la magia que se practica, la llamada magia “blanca”, es algo bueno, inofensivo y conveniente. Pero se sabe que toda magia (“blanca” o “negra”) es muy peligrosa, pues tiene su sustentación en los poderes malignos del demonio y los demonios. *Justifica el uso de un mal (la magia, la brujería, la hechicería, etc.) para conseguir cosas -supuestamente- buenas. Pero nunca un bien, por más necesario que se considere, o por más altruista que parezca, puede justificar el uso de un mal.

Una maligna distorsión en el primer libro consiste en que el personaje que se presenta como el más noble y generoso, decide morir por salvar al mundo y es identificado con el símbolo de la Bestia del Apocalipsis, al darse a conocer que muere a los 666 años de edad.

Una ex-bruja, Carmen Helen Guerra, muestra que lo que sucede en Harry Potter es lo mismo que hacen los brujos reales: “Cuando yo era bruja, realizaba sesiones y ceremonias, invocaba espíritus y llamaba a entidades espirituales, lanzaba hechizos, quemaba velones, preparaba pociones”. Y continúa: “¿A dónde me llevó esto? A la oscuridad, la depresión, la creación de un aura de tristeza alrededor mío. Frecuentemente me encontraba bajo ataques del demonio ... Mis amigos y mi familia me tenían miedo. Sabía yo que no tenía futuro, sino un oscuro presente. Y estaba atrapada por juramentos (hechos a los espíritus malignos)”. (Testimonio publicado en el libro “Ungodly Rage” de Donna Steichen, 1991).

Jacqui Komschlies hace una advertencia similar: “Tenemos que recordarnos que la brujería en la vida real puede llevar, y de hecho lleva, a la muerte, a la muerte eterna”. Por muchos años estuvo ella fascinada con lo extra-ordinario, apetito que desarrolló leyendo historias sobre “magos magia, poder y aventura” (lo mismo que presenta Harry Potter). Al cabo de un tiempo se dio cuenta que no controlaba sus pensamientos. Un día los espíritus malignos, los poderes y las “diosas” que la acosaban hasta en sus sueños, comenzaron a hablarle directamente. Aterrorizada, clamó a Dios.

La Biblia dice: “No practiquen la hechicería ni la astrología” (Levítico 19, 26).Sobre este versículo el Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, Caribe, dice: “agoreros y adivinos revelan la falta de confianza en Dios para traer el mejor de los futuros. Dios, y no un demonio ni fuerza impersonal, son  todopoderosos y dirigen el futuro”. 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén