TEMA 5: Harry Potter ¿FANTASÍA O REALIDAD?

1. ¿Qué es? Harry Potter es una colección de libros y películas dirigidas a niños y adolescentes, en los que se presenta el ocultismo en forma de Magia, Brujería y Hechicería, como algo bueno, inofensivo y conveniente.

2. Historia: La colección completa son siete libros. Ya la Warner Bros filmó y presentó las ocho películas Las ganancias de la serie de películas la convierten en la franquicia cinematográfica con mayores ingresos en taquilla de todos los tiempos, puesto que las cifras superan 7 mil millones de dólares a nivel mundial. <http://es.wikipedia.org/wiki/Pel%C3%ADculas_de_Harry_Potter> La primera historia revela que Harry Potter es un mago de nacimiento, hijo huérfano de padres hechiceros, quien a la edad de once años va a estudiar a una Escuela de Magia y Brujería, donde comienza a practicar estas artes ocultas, demostrando ser muy competente en ellas.

3. ¿Fantasía o realidad? Esta saga ocultista parece ser pura fantasía, como tantos otras historias infantiles, pero en realidad, a pesar de tener ciertos elementos imaginarios (lechuzas que llevan correo, deporte de magos volando en escobas, unicornios, etc.) lo central de la trama es tomado de la realidad: magos y magia, hechizos y hechicería, embrujos y brujería, ceremonias, conjuros, pociones... y hasta posesiones diabólicas. La realidad del mundo de Harry Potter es muy peligrosa para niños, jóvenes y adultos, tanto desde el punto de vista espiritual, como desde el punto de vista humano.

La Biblia prohíbe terminantemente todo contacto con la Magia y la Hechicería o con cualquier forma de ocultismo, aun cuando sea para obtener un supuesto bien.  Deuteronomio 18,10.12 dice: “Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ni consulte a los muertos. Porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas”. Sobre estos versículos la Biblia del Diario Vivir hace el siguiente comentario: “Los israelitas tenían curiosidad por las prácticas ocultas de las religiones cananeas. Pero Satanás está detrás de lo oculto, y Dios claramente prohibió a Israel que tuviera algo que ver con él. Actualmente, los horóscopos, los agoreros, la brujería y los cultos extraños siguen fascinando a la gente. Por lo general su interés viene de un deseo de conocer y controlar el futuro. Pero Satanás no es menos peligroso ahora que en los días de Moisés. En la Biblia, Dios nos dice todo lo que tenemos que saber acerca de lo que va a suceder. La información que Satanás ofrece probablemente está distorsionada o es completamente falsa. Con la guía confiable del Espíritu Santo por medio de las Escrituras y la iglesia, no necesitamos acudir a fuentes ocultas para obtener información equivocada acerca de nuestro futuro”.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén