TEMA 2: LA HECHICERÍA Y EL OCULTISMO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Los libros de Harry Potter constituyen una saga de siete volúmenes, dirigidos originalmente a niños, pero que han resultado de interés para jóvenes y adultos también.

Esta es la historia del primer libro: Harry Potter y la Piedra Filosofal, extraño objeto que, supuestamente, otorga a quien la posee, la posibilidad de no morir.

El segundo libro, Harry Potter y la Cámara Secreta, es la continuación de la saga. Aquí aparece un duende, que pone en peligro la vida de Harry y un profesor experto en Defensa contra las Artes Ocultas. Harry y sus amigos encuentran la manera de entrar a la oscura cámara secreta. En el tercer libro, El Prisionero de Askaban, Harry se enfrenta a los “dementores”, extraños seres que roban la felicidad a los magos y que se pueden derrotar concentrándose en un suceso feliz de sus vidas, o bien, lanzando un hechizo apropiado. En el cuarto libro, El Cáliz de Fuego, tiene lugar el encuentro mundial de quidditch (el deporte de magos en escobas voladoras) y Harry debe enfrentarse a fuertes ataques del mago malo, Voldemort.

Es sorprendente como el diablo engaña fácilmente a las personas a tener una actitud favorable hacia los libros y las películas que promueven la hechicería, la brujería y el ocultismo. Por supuesto que esto es cuidadosamente envuelto con diversión y entretenimiento para que agrade a los niños e incluso a los adultos.

Una señal del final de esta época es la hechicería, la brujería y todo tipo de magia. El período de tribulación, descrito en el libro de Apocalipsis, capítulos 6 al 19, consistirá en el uso común de las diferentes formas de magia. ”Y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos”. (Apocalipsis 9:21). La hechicería frecuentemente se acompaña de la idolatría y la fomenta. “....Pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones”. (Apocalipsis 18:23).

Voces se han levantadas contra los libros y películas de Harry Potter. Lo siguiente es de un artículo en “Baptist Press” por Tobin Perry: “Millones de niños, al mirar la nueva película de Harry Potter, recibirán un estudio comprimido e impactante en el ocultismo”, dijo Richard Abanes, autor de Harry Potter y la Biblia, impreso por Horizon Books. “Nosotros tendremos millones y millones de niños recibiendo su primera impresión acerca del ocultismo”. Sigue diciendo el Sr. Albanes: “la serie enseña a los niños el relativismo moral y los desensibiliza a la profanidad y las bromas sucias con doble sentido”.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén