¿CÓMO SER SALVO Y SABERLO?

Muchas personas creen que la iglesia salva, y que se perderán si no pertenecen a ella. Ellos confunden la iglesia con Cristo. Pero, ¿qué dicen las Sagradas Escrituras? “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; ..” (Juan 1,12) ¿Qué dice? ¿Cómo llegamos a ser hijos de Dios? Recibiéndole a Él, a Jesucristo, como nuestro Salvador. Nada dice de la iglesia, ¿verdad? Todo aquel que creyere en Él tiene vida eterna, leemos en el capítulo 3, 15 ¿Cómo tendrán la vida eterna? ¿Por pertenecer a la iglesia? No. Por creer en Él, en Jesucristo.

"Tanto amó Dios al mundo que le dio su Unigénito Hijo, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga la vida eterna," Juan 3. Nuevamente, no encontramos una sola palabra acerca de la iglesia; es sólo Cristo. Todos los que confían en Él tienen la vida eterna. Prosigue el mismo pasaje: “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”. (Juan 3,18). Es Cristo Jesús quien salva; la iglesia ni se menciona.

"Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí," (Juan 14,6). Estas palabras las pronunció Jesús. Note usted que no dijo que la iglesia es el camino, ni que nadie viene al Padre sino por la iglesia. No, amigo, mío, Él proclamó: "Yo soy el camino." El Señor Jesucristo es el único camino hacia Dios. “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” (1 Juan 5,12). Nuevamente la misma respuesta, ahora de los inspirados labios del apóstol Juan. No es la iglesia, sino Cristo: "El que tiene al Hijo …"

“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4,12) Estas palabras son de Pedro, y la voz que escuchamos es la del gran apóstol mismo. ¿Qué nos dice? Nos dice que la salvación se encuentra en Cristo y en ningún otro. "Ningún otro nombre bajo el cielo …" Ni el nombre del protestantismo, ni del catolicismo. Ni el pastor, ni el sacerdote, ni el papa, ni la misma virgen María, ni ningún santo. "Ningún otro nombre bajo el cielo." La salvación, según Pedro, es por medio de Cristo y únicamente por medio de Él. Entonces, por cuanto la Biblia  nos dice que no es la iglesia sino Jesús quien salva, ¿por qué no volver nuestra mirada hacia Cristo?

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén