LA IDOLATRÍA DE LA SEMANA SANTA

La Semana Santa, la celebra la iglesia católica, por todas las calles de las ciudades y pueblos. Se pueden ver a los fieles cargando imágenes de vírgenes y santos. Le ofrecen sacrificios tales como promesas, velas, adornos, dinero, oraciones, etc.. Una multitud se agolpa en torno a estas imágenes para tocarlas, llorarlas y adorarlas con devoción.

Entre las imágenes que recorren las calles, se encuentran: Virgen de la Huerta, Coronación de Espinas, Santo Ángel de la Cruz Triunfante. Aparición de Jesús a los Apóstoles en el Lago Tiberiades, Santísima Virgen del Rosario, Entrada de Jesús en Jerusalén, Santa María Magdalena, Santísimo Cristo de las Penas, La Oración en el Huerto, Jesús Triunfante, Cristo del Madero y Verónica, Cristo Despojado, Sagrada Flagelación, Nuestra Señora de la Amargura, y centenares más.

La Adoración de imágenes no es nada nuevo, y la Biblia nos informa sobre los peligros de caer en la idolatría. "¿Con quién me compararéis? ¿A quién piensan que puedo parecerme? Hay quienes sacan mucho oro de sus bolsas, y pesan plata en la balanza; luego contratan a un artesano que les haga un dios para inclinarse ante él y adorarlo. Lo cargan sobre los hombros y se lo llevan; lo colocan sobre un soporte y ahí se queda, sin moverse de su sitio. Por más que gritan pidiéndole ayuda, no les responde ni puede salvarlos de sus angustias." (Isaías 46:5-7).

"Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos,  porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder." (Jeremías 10:4-5).

La Biblia está hablando de gente que sacan sus materiales, contratan artesanos, hacen imágenes y las cargan sobre los hombros y las pasean sobre un soporte... ¿No nos recuerda esto a la celebración de la Semana Santa?

Las creencias, costumbres y tradiciones que se manifiestan en este planeta, personificadas en actos equivocados en celebraciones de la semana santa para inculcar politeísmo, fetichismo, idolatría y confusión derivan de la religión católica romana y ofenden al Dios verdadero y su equivocación condena al que la practica.

Las veneraciones a imágenes supuestas religiosas divinas, escenificaciones de crucifixiones, flagelaciones, encruzados y penitentes cargando en los hombros gruesos y pesados rollos de zarzamora (especies de tallos espinosos), mientras otros caminan descalzos atados de los tobillos con pesadas cadenas que arrastran, entre otras contradictorias practicas, las llevan a cabo confiando en agradar a Dios cuando lo que hacen es totalmente lo contrario.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén