¿QUÉ ES LA SALVACIÓN?

Es una relación con Jesucristo y no una religión como piensa mucha gente. Tu y yo sabemos que en esta vida vamos por un camino hacia algún destino eterno: el cielo, o aunque no nos guste admitirlo, el infierno.

En la Biblia, Jesús nos dice que viajamos por uno de dos caminos en esta vida. Mateo 7:13, 14 habla del "camino que lleva a la perdición; y el camino que lleva a la vida". Hay un camino que nos conduce hacia Dios y otro que nos aleja de Dios.

La Biblia también dice que desde Adán todos nacemos pecadores y que empezamos en el camino que lleva a la perdición (separación eterna de Dios). Es necesario que en un momento de nuestra vida cambiemos de camino.

¿Quién es el Camino? La Biblia dice claramente que es Jesucristo. En Juan 14:6 Jesucristo dijo, "Yo soy el camino...nadie viene al padre sino por mí." Jesucristo es el único camino al cielo y a Dios. Para llegar al cielo no necesitas religión ni filosofía. No necesitas más dinero o hacer buenas obras o ser una buena persona. La Biblia dice que necesitamos tener una relación personal con Jesucristo quién murió en nuestro lugar. El es el Camino.

¿Por qué necesitamos este Camino? Sencillamente, porque sólo en Jesucristo hay perdón. Te acuerdas que somos todos pecadores. Dios dice que nuestro pecado nos lleva hacia la muerte eterna (Romanos 6:23 dice que "La paga del pecado es muerte." Sin perdón del pecado no podemos conocer a Dios ni ver su cielo. Por lo tanto, necesitamos a Jesucristo, el Camino.

¿A dónde va el Camino? Su destino final es el cielo, donde vive Dios mismo. Pero esto no es todo. En el momento que decidas tomar este Camino, Dios le hace realmente Su hijo y podrá disfrutar de comunión con El. Juan 1:12 dice, "a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios."

¿Cómo podemos tomar este Camino? Puedes tomar el Camino mediante cuatro pasos sencillos que encontramos en la Biblia. Debes reconocer tres cosas y tomar una decisión: 1) Debes reconocer que eres pecador - Romanos 3:23 2) Debes reconocer tu destino justo (la muerte eterna) - Romanos 6:23 3) Debes reconocer que Jesucristo murió en tu lugar y pagó esa horrible deuda para ti. - Romanos 5:8 4) Poniendo tu fe solamente en Jesucristo, debe pedirle el perdón de sus pecados. Entonces El te perdonará y te dará vida eterna. - Romanos 10:9,10,13. ¡Este es el momento de tu decisión! Invita a Cristo como tu Salvador.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén