VIRGEN DE LOS ÁNGELES

Especialistas católicos afirman que al principio, durante los primeros siglos la Iglesia Católica no tenía templos, ni imágenes, ni altares (Historia de la Iglesia. Hertling. P.51.54.68).

En el Antiguo Testamento: Primero preste atención a este texto del Antiguo Testamento:  "No harás para tí esculturas, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad sobre los hijos..." (Deuteronomio 5,8-9). Lea también Éxodo 20,4-5 y Deuteronomio 4,15-19.

En el Nuevo Testamento : Ahora leamos un texto bíblico del Nuevo Testamento. "Siendo pues, familia de Dios, no debemos pensar que Dios sea semejante al oro, plata, piedra preciosa, escultura de arte y de imaginación de hombre" (Hechos 17,29).

Si leemos el contexto de este verso veremos que Pablo discutía con los atenienses asuntos de idolatría (Hechos 17,16) y la cantidad de imágenes religiosas que presenciaba (Hechos 17,17-29).

La historia: La historia hebrea nos enseña que las imágenes de Dios o de los profetas eran prohibidas y todavía son prohibidas. No encontramos vestigios de imágenes en el pueblo hebreo a lo largo de su historia, evidenciando la correcta interpretación que los cristianos le damos a estos pasajes. Tampoco los expertos encuentran vestigios de imágenes en los primeros siglos de la Iglesia cristiana.

Las imágenes ingresaron a la Iglesia en el siglo IV cuando el emperador romano Teodocio obligó a todo el imperio a hacerse cristiano. Por temor a las represalias y a la muerte los adoradores de otros dioses se hicieron cristianos. Con su entrada al cristianismo también ingresaron sus prácticas paganas y supersticiosas.

La Iglesia para frenar este fuerte sincretismo (fusión de cristianismo y paganismo) optó por bautizar algunas imágenes de dioses como cristianas: así vemos a Jesús como el dios solar; una imagen de Júpiter se le denominó Pedro. También se les permitió hacer imágenes de Jesús, María y de santos. Estas imágenes desde un principio recibían culto y adoración, igual como habían hecho con las imágenes de sus dioses anteriores.

Desde entonces continúa hasta nuestros días esta práctica pagana y antibíblica del culto a las imágenes y en muchos sectores se les da culto, se les enciende velas y hasta se les reza.

HAY DOS COSAS QUE CAUSAN INDIGNACIÓN: 1) Los líderes católicos conocen esta verdad, e intentan tapar
el sol con la mano con   tal de no perder poder político, económico ni religioso a nivel mundial. Ellos saben que millones de católicos están abandonando el romanismo y promueven por todos los medios actividades paganas para sostener a su gente. 2) Por otro lado, causa indignación, que para el 2 de agosto, en Costa Rica, donde se celebra el culto pagano en honor a la virgen de los ángeles, en Cartago y, en el cual miles de costarricenses, de una forma ignorante e idolátrica, se arrodillan ante una piedra para que les ayude, un telenoticiero cristiano costarricense brinde información alusiva a este culto pagano del 2 de agosto, en el cual presenta a la presidenta de la República dando declaraciones al respecto, cuando estos supuestamente “cristianos” son conscientes que Dios  ha prohibido terminantemente estas prácticas idolátricas (Deut. 7,25)

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén