EL CONGRESO SALVADOREÑO APRUEBA LECTURA DE BIBLIA.

Las noticias internacionales dieron a conocer que la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó recientemente la lectura de pasajes de la Biblia en todos los centros educativos de ese país, previo al inicio de las actividades educativas, como una forma de contribuir a la reducción de la violencia.

La nueva ley dice textualmente: “Se instruye la lectura de pasajes de la Biblia diaria y sistemáticamente en todos los centros educativos del país, hasta siete minutos, previo al inicio de las actividades académicas, sin entrar en comentarios religiosos, sectario ni denominacional”.

La mayoría legislativa que aprobó la propuesta argumentó que la medida colaborará en ayudar a una sociedad que enfrenta serios problemas de violencia que generan tristeza diaria a la familia, ausencia de inversionistas, escasez de empleos y pérdida de valores.

Las estadísticas muestran que en El Salvador se registra un promedio de 13 asesinatos al día, en los que en muchas ocasiones se ven involucrados menores de edad.

No cabe duda que la mirada de la sociedad salvadoreña hacia Dios es una  respuesta para un cambio de la misma.

En tiempos difíciles como los nuestros, no podemos poner nuestra confianza en todo lo que es de la fabricación humana, porque lo humano es destinado a caer. La única cosa que es digna de nuestra confianza es, la Sagrada y Bendita Palabra de Dios: Las Sagradas Escrituras son una firme ancla para poner toda nuestra confianza y fe para la salvación de nuestras almas. Al mismo tiempo para conocer al Señor y Salvador Jesucristo como nuestro único y suficiente Salvador, para llegar al cielo y vivir con Dios por toda la eternidad. Puede examinar las siguientes porciones para ayudarle en aumenta su fe en ella:  Deuteronomio 4:10 dice:'El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová se dijo: Reúneme el pueblo, para que les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos".

'
Leemos en II de Timoteo 3:16-17:'Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.'

La oración es para que todos los poderes legislativos siguieran el ejemplo de los salvadoreños y tomaran la decisión más sabia que un político ha manifestado como el Congreso.

Decía Goethe: “Cada generación renovará sus fuerzas y su juventud en la lectura de la Biblia, y la piedra de toque para medir el valor moral de una nación, será su actitud hacia este Libro Santo”.  Wilson, expresidente de EE.UU. también dijo: “No hay nación por grande que sea que pueda resistir a las propias tentaciones y locuras, si no se esmera por adoctrinar a sus hijos con palabras de la Biblia”. Tomás Jefferson, otro expresidente de los Estados Unidos dio esta frase: “Siempre he dicho, y diré que el estudio de la Santa Biblia, hará mejores ciudadanos, mejores padres y mejores esposos”.

Que esta iniciativa del Congreso de El Salvador, sea el inicio para que otros Congresos de diversos países le imiten y así,  nuestros hijos puedan disfrutar de un mundo mejor.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén