¿SAN VALENTÍN?

Lamentablemente el día de los enamorados o de la amistad no es una celebración que aprueba, permite u ordena la Santa Biblia. Según Ruth Houston, autora del libro: "El te engaña, 829 señales que lo delatan"; el "Día de los Enamorados",  es la jornada de mayor infidelidad sexual en Estados Unidos; Lo cual es un retorno a los orígenes. el 14 de febrero es el día del año en que llega al máximo la infidelidad y citas extramaritales", según Houston.

En la mitología griega, Eros era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. Su equivalente romano era Cupido (‘deseo’), también conocido como Amor. Para el catolicismo San Valentín.

Se le adjudica la creación de amores y pasiones entre los mortales y suele ser representado por un niño alado (parecido a un ángel). Al ser hijo de los dioses de la guerra y del amor, Cupido resulta ser el dios de los enamorados, creando de esta manera un balance entre el amor y la tragedia. También se representa desde la perspectiva del deseo carnal, la atracción entre y mujer y la atracción entre hombres.

El día de San Valentín surge de la antigua Roma, donde se adoraba a Eros (Dios del Amor). Eros también era conocido como Cupido. Los romanos le pedían a Eros que les encontrara la pareja ideal, que les presentara al amor de sus vidas a cambio de ofrendas.

El origen de la fiesta de San Valentín es claramente pagano con prácticas inmorales sobre el sexo y la inclusión de un dios falso como Cupido. Muchas personas no cristianas hoy día todavía celebran a San Valentín con imágenes de Cupido, con sexo inmoral y pervertido y muy lejos de algo que se parezca cristiano.

El apóstol Pablo exhorta a los cristianos Gálatas 4,8-10 sobre estas costumbres paganas: “Antes, cuando ustedes no conocían a Dios, eran esclavos de seres que en realidad no son dioses. Pero ahora que ustedes han conocido a Dios, o mejor dicho, ahora que Dios los ha conocido a ustedes, ¿cómo es posible que vuelvan a someterse a esos débiles y pobres poderes, y a hacerse sus esclavos? Ustedes celebran ciertos días, meses, fechas y años...”

Si alguien profesa ser cristiano debería actuar como tal y no practicar las cosas que provienen del paganismo por mucha careta cristiana o piadosa que traiga.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén