SIGNIFICADO DE LA SIMBOLOGÍA DE HALLOWEEN.

 Las prácticas tradicionales asociadas al día de Halloween pueden ser fácilmente identificadas con el ocultismo. La jack o´lantern (una linterna construida con una vela dentro de una calabaza vacía) procede del cuento de un personaje llamado Jack, a quien no se le permitió entrar ni al cielo ni al infierno. Condenado a vagar por la tierra como un espectro, Jack metió un carbón encendido en un nabo hueco, para alumbrarse el camino por la noche. Este talismán (que después se transformó en calabaza) simbolizaba un ánima condenada. Los colores anaranjado y negro también pueden remontarse a creencias ocultistas. Las velas de cera de abeja sin blanquear, que se usaban en la ceremonia, eran anaranjadas, y los féretros ceremoniales se cubrían con una tela negra.

Otros nexos evidentes entre Halloween y el ocultismo son los siguientes. 1) Lámparas dentro de calabazas: Representan imágenes demoníacas.  2) Media Luna: Representa la magia. 3) Manzanas: Para adivinar suertes. 4) Murciélagos y lechuzas: Asociadas a la creencia de comunicación con los muertos. 5) Fantasmas y duendes: Mensajeros privilegiados "especiales" para transitar entre los paganos.  6) Gato negro: Reencarnación de los muertos malvados. 7) Pentagrama con un círculo: Símbolo de protección. 8) Escobas: Ejercitan la energía liberada. 9) Esqueletos: Abundan entre el anochecer y las tinieblas de Halloween. 10) Estrella de cinco picos con media luna: Representa la magia.  11) Los disfraces de Halloween: Podrían proceder de la idea de los druidas célticos, según se cree, los participantes en una ceremonia usaban cabezas y pieles de animales para adquirir la fuerza del animal que representaban. 12) La costumbre del "regalo o travesura": Proviene de la tradición irlandesa en que un hombre conducía una procesión para recoger contribuciones de los labradores, para que los cultivos no quedaran malditos por los demonios.  13) Pescar manzanas en un tonel con agua: Viene de una antigua práctica de adivinación del futuro. El participante que lograba agarrar una manzana con los dientes podía contar con que le saldría bien su romance con la persona de su elección. 14) Las avellanas: Se usaban para la adivinación de asuntos amorosos.  15) Algunas golosinas de Halloween tenían objetos adentro que servían para adivinar el futuro.

Halloween es una celebración satánica que data aproximadamente 4.000 años atrás. De nosotros depende el ser luz para aquellos que están en tinieblas, cambiando esta costumbre por la verdad de Cristo Jesús. No debemos comprometer nuestro testimonio, sino que debemos abstenernos de todo lo que parezca malo -1ª Tesalonicenses 5:22 y hacer "todo para la gloria de Dios". Sea que creamos o no en estas cosas, las tradiciones ligadas a esta festividad ocultista acarrean connotaciones diabólicas y lo importante es que debemos desenmascarar sus obras.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén