Donar

SANTA CENA DEL SEÑOR.

Número 2242

ImprimirCompatir por email

1. La Cena del Señor o la Mesa del Señor (1ª Corintios 10:21) es un mandamiento que tiene el creyente para participar de el cada primer día de la semana, según el ejemplo de la iglesia primitiva. Hechos 20:7. ¿Cuando fue establecida la cena del Señor? Mateo 26:17 dice: El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?

a- La cena del Señor fue establecida en el día de la pascua judía.
b- La Pascua era un recordatorio constante celebrado por los judíos quienes recordaban aquel cordero sacrificado y su sangre derramada, y su liberación y salida rápida de Egipto. Éxodo 24:8
c- El apóstol Pablo hace referencia a Cristo como nuestra pascua que ya fue sacrificado por nosotros.1ª Corintios 5:7-8

2. Los dos elementos que componen la Cena del Señor son: El pan sin levadura y el fruto de la vid (jugo de uva)

3. La Cena del Señor es la obra de fe más importante y es el momento mas sublime de la reunión de la iglesia cuando nos congregamos.

4. Al participar los bautizados de la Cena del Señor, lo hacemos en memoria de Jesús: “Haced esto en Memoria de Mi” (Lucas 22:19).

5. El propósito de participar de la Cena del Señor es recordar la muerte, la sepultura y la resurrección de Cristo, según lo relata el apóstol Pablo en 1ª Corintios 11:23-26 De esta manera también estamos anunciando su muerte hasta que él venga.

7. Debemos participar de la Cena del Señor sin impedimentos y de acuerdo a la voluntad de Dios. ¿De que manera puede ser indigno tomar la Cena del Señor? ¡Cuándo no lo hacemos según su propósito! 1ª Corintios 11:27-29

8. En la Cena del Señor debe usarse pan sin levadura (En conmemoración del cuerpo de Cristo), Y jugo de uva (En conmemoración de la sangre de Cristo) (Mateo 26:27-29; Marcos 14:12-25) En ningún texto bíblico del Nuevo Testamento se llama vino al jugo de uvas, es incorrecto hacerlo, pues vino siempre se refiere a sustancia intoxicante. Efesios 5:18

9. No debemos dejar de participar de la Cena del Señor cada domingo, no hacerlo es renunciar a sus beneficios: a) Se recibe fortaleza física y espiritual (1 Corintios 11,30-31); b) Se recibe sanidad física (1 Corintios 11,30); c) Se recibe revelación. Los ojos espirituales se abren para entender más Su Palabra y hacer Su voluntad (Lucas 24,28-31).

Si usted cree que la Santa Cena es un mandato de Jesucristo, pues llegó el momento de empezar a obedecerlo. ¡Participa de este memorial de amor!”.

¿Quieres leer más?
Visita otros tratados de este tema
Busca tratados con contenidos similares

Oración de aceptación en audio:

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad desalvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en elLIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

 

Comentarios en Tratados del sitio

pachico
Estimado hermanos, aunque la santa cena es una bendicion por que el partipar en ella nos hace bendito, no es para recibir segun ud. explica en este tratado. la finalidad de la centa cena es recordar siempre la muerte del cordero...juan.

pachico
Recuerde hermano que no debemos promocionar a gente que dicer ser cristiana y son mundanos. nos debemos en convertinos cazadores de bruja, pero si es necesario que cuidemos la sana doctrina. 1 corintio 9;9-12. si un catolico le pidera ofrenda para la virgencita del cobre. se lo daria ud.? pues asi sismo ud. se hace copartipe de los llamados pseudocristiano que solo buscan su gloria y ni a Cristo al apoyarlos con su evangelio negociado..Dios le bendiga.

pachico
en la seccion de profecias. bueno hay mas profetas ahora que en todo el tiempo de israel. ninguno de esos profetas a mi parecer ha citado un versiculo biblico. y que recuerden que el anunciar la palabra de Dios ya nos hace profeta. no es que ponga en duda las profecias pero cuando son enviadas por parte de Dios hacen el trabajo y no siempre el señor esta mandando profecias. 1pedro 2:1-3 1pedro1:16-21 Dios les bendigas

 

Casa de Oración
Ayudar a cuba

¿Deseas ayudar a Cuba?

Lee el mensaje ¿Como puedes ayudar al ministerio en Cuba?

No deseo leerlo