¿QUÉ ES LA VIDA?

Santiago 4:14 dice: “Y no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es un vapor que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece”.

Con todo el adelanto de la medicina y la ciencia, el promedio de vida del ser humano no ha aumentado. Aún el promedio de vida sigue siendo ochenta años en países desarrollados, y en aquellos países con problemas de salud y recursos, el promedio de vida es mucho menor. En algunos países del África, el promedio de vida oscila entre cuarenta y cincuenta años. Nada ha cambiado en casi tres mil años desde que el siguiente pasaje de la Biblia fue escrito: “Los días de nuestra edad son setenta años; Que si en los más robustos son ochenta años, Con todo su fortaleza es molestia y trabajo; Porque es cortado presto, y volamos”. Salmos 90:10 

Ante la brevedad de esta vida, que todos sabemos, no todas las personas lo enfrentan igual. Algunos, llevan una vida, como si nunca fueran a morir. No piensan en la muerte, sino que se concentran, en como sacar el máximo provecho de su existencia. Algunos atesoran riquezas, que no gozarán, otros buscan la fama, que luego de muertos no recordará este mundo por mucho tiempo. Para otros la vida, es solo una molestia, es una sucesión de sinsabores y amarguras. Y... algunos se preguntan si vale la pena vivir. ¿Que es la vida? Si hablamos de nuestra corta existencia en este mundo, como dice la Biblia, es solo: "un vapor que se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece." Pero gracias sean a Dios, que en su Palabra, nos muestra otro aspecto de la vida: Leemos en 1ª Juan 5:11 Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

Estimado amigo/a: La vida no es mera existencia física. Cuando la Biblia nos habla de vida, nos está hablando de vida interior, de vida espiritual. El que cree en Cristo como su salvador tiene vida en sí mismo, y enfrenta su existencia con gozo. A pesar de los problemas, y las aflicciones el que tiene a Cristo, tiene una confianza mas allá de este mundo. Su vida está segura en Cristo en la eternidad. Cuando mi corazón deje de latir, y mi carne vuelva al polvo de la tierra, YO SÉ QUE TENGO UN HOGAR MÁS ALLA. Sé que Cristo es la RESURRECCION Y LA VIDA. (Juan 11:25).

El un día murió por tus pecados en la Cruz, pero volvió a vivir. Y dará vida a todos los que creen en ÉL.

¿Tienes esta esperanza en tu corazón? ¿Que significado tiene la vida para ti?

Jesús dice: YO SOY LA VIDA (Juan 14:6)

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén