¿POR QUÉ NO INTERVIENE DIOS?

Lamentaciones 3:37 dice: ¿Quién será aquel que diga, que vino algo que el Señor no mandó?

A veces pensamos: ¿Porque me pasa esto a mí.? Muchos tienen dudas acerca si Dios controla todo lo que pasa en este mundo, o ha dejado las cosas libradas al azar. Algunos se quejan contra Dios, de todas las cosas malas que pasan. Otros, ni siquiera tienen en cuenta a Dios, y atribuyen todos los sucesos de su vida "al destino" como si este se tratara de una personalidad, o "ente", que controlará sus vidas. Pero la Biblia enfrenta a los hombres y les pregunta: ¿Quién será aquel que diga, que vino algo que el Señor no mandó? Pero dirá alguno: ¿Porque Dios permite la muerte, la violencia, la injusticia en este mundo.? La respuesta a esa conocida pregunta es: Por la libre voluntad de esta humanidad. Es por el pecado, que entró a este mundo: la muerte y la tristeza. Es por el pecado que esta humanidad está en decadencia. ¿Tú quieres que Dios intervenga, librando a esta humanidad de forma arbitraria? ¿Que baje del cielo, y que pare el hambre, la guerra, y la muerte, rápidamente, solamente con chasquear sus dedos.? Te pregunto: ¿Cuándo pecas en contra de su voluntad ... también deseas que "ÉL intervenga" en tu vida y frene tus acciones? ¿Tienes el mismo hambre de que la justicia de Dios, se aplique de la misma manera en tu vida.?

Estimado Amigo/a:
Dios ya intervino en este mundo, enviándonos a su Hijo Jesucristo para que muriera por nuestros pecados. Esa "intervención" no fue para tratar arbitrariamente al mundo, sino para ofrecerle la salvación a aquel que la desee, y se acerque a su cruz con un espíritu humilde. No es poco la "intervención" que Cristo, tuviera que derramar su sangre para reconciliarnos con Dios. Colosenses 1:20 dice: “Y por él reconciliar todas las cosas á sí, pacificando por la sangre de su cruz, así lo que está en la tierra como lo que está en los cielos”. ¿Has perdido la paz por los últimos sucesos de tu vida? ¿Temes que será de tu vida de ahora en adelante? Si te pones en manos de Dios, y aceptas la salvación que El te ofrece, tu vida encontrará, un nuevo rumbo: la paz que solo Cristo da al corazón. Él, cuando viene a nuestra vida, nos lava de los pecados, nos perdona, nos da una nueva esperanza y una fortaleza sobrenatural. Nos saca de la confusión, y pone nuestros pies sobre la roca sólida. Con respecto a los sucesos de la vida la Biblia dice: Romanos 8:28 Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados. Toda las cosas ayudan a bien... a aquellos que aman a Dios... a aquellos que son "llamados" para recibir su salvación. Dios te ama, y te llama hoy, para poder "intervenir" en tu vida... para bien! ¿Le dejarás intervenir?

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén