¿QUE TIENE DE MALO?

Romanos 3:20 "Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de él; porque por la ley es el conocimiento del pecado".

A veces retamos a nuestros niños cuando hacen algo fuera de lugar, y en su inocencia nos dicen. ¿Que tiene de malo.? Acercarse a una estufa, jugar con botellas o aerosoles insecticidas, acercarse a la calle, trepar a cierta altura, son todos riesgos que los niños no tienen en cuenta, y que los adultos les marcamos a veces con cierta firmeza por el bien de ellos.

Otras veces, vemos al niño pelearse, ser mezquino (al no prestar algo), o actitudes caprichosas a las cuales le decimos "Eso esta mal..." De a poco el niño va a prendiendo y se va haciendo consciente de aquellas cosas que le marcamos como malas, y las que le marcamos como buenas. Ahora, cuando ya tenemos uso de razón adulta, las personas siguen con su vida, con ciertos "parámetros que han aprendido", en lo que ellos consideran bueno o malo.

La decadencia moral de esta época, ha "relativizado" el concepto del mal. Y sucede en una inversión de valores, como diría la Biblia: Isaías 5:20 dice:  Ay de los que á lo malo dicen bueno, y á lo bueno malo...

Pero nos preguntamos: ¿Que me delimita lo que es bueno o es malo.?  ¿Es por decisión nuestra que algo es malo o bueno.? No, sino que la Biblia, la ley de Dios, es la que nos dice que es bueno, o que es malo. Es por la Palabra de Dios, que podemos llegar a tener el conocimiento de lo que es pecado. Como decía el apóstol Pablo:  ... yo no conocí el pecado sino por la ley... Romanos 7:7

A diferencia de un niño, no somos ya inocentes como para justificarnos y decir en ciertas ocasiones: ¿Que tiene de malo.? Sin embargo el ser humano dice: ¿Que tiene de malo tener relacionas sexuales con quien quiera.? ¿Que tiene de malo vivir en pareja sin casarse.? Éxodo 20:14 dice:  No cometerás adulterio.

¿Que tiene de malo llevar una vida mundana y hacer lo que la mayoría hace.? Santiago 4:4 dice: Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.  Y así la lista podría seguir porque: "Para cada pecado hay un mandamiento de Dios en contra."

Estimado amigo/a: ¿Por cuales parámetros riges tu vida.? ¿Por tu propio concepto, por la sociedad, por tu circulo de amigos, o por lo que te enseñaron tus padres.?

Puedes elegir el que quieras, pero la verdadera realidad, respecto al pecado, es que solamente se llega a conocer por medio de La Biblia. Allí también se habla de Jesús, que vino a este mundo a morir por los pecadores. Su sacrificio en la cruz, fue por los pecados que cometimos. Quizá conozcas algo de la Biblia, y sepas que estás en pecado, pero aún si sigues diciendo: ¿Que tiene de malo.?

Ese "relativismo", te llevará a la perdición eterna de tu alma, pues, sin arrepentimiento no hay salvación posible. Muchas personas quieren considerarse cristianas y sin embargo vivir en el pecado.! Dios está esperando que en ves de decir ¿Que tiene de malo.? puedas decirle: ¡Soy pecador y necesito de ti.! Porque Jesús dijo:...no he venido á llamar justos, sino pecadores á arrepentimiento. Mateo 9:13

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén