¿CÓMO PUEDO ENCONTRAR A DIOS?

¿Puede el judaísmo,  el islamismo conducirlo a la verdadera presencia del Creador? ¿Puede hacerlo el hinduismo, el budismo o el confucianismo? ¿Qué del mormonismo, Testigos de Jehová o Ciencia Cristiana? ¿Pueden todas estas religiones guiarlo hacia Dios? ¿O puede al menos una de ellas hacerlo?

"Hay un camino que al hombre le parece derecho, pero que al final es camino de muerte". (Proverbios 14:12).

“Yo respeto todas las religiones.” La persona que dice estas palabras, ¿conoce realmente su religión y cómo se compara con las otras principales religiones? ¿Tiene ella idea de que existen muchas contradicciones entre las distintas religiones? Algunas, por ejemplo, creen en la reencarnación; otras, basadas en la Biblia* niegan totalmente semejante idea. Los conceptos sobre el cielo y el infierno, salvación y pecado, el propósito de la raza humana y Dios mismo, varían inmensamente de una a otra religión. ¿Cómo puede uno respetar creencias que son tan opuestas una de otra?

Desafortunadamente muchas personas buscan a Dios en los lugares equivocados: Están sinceramente equivocadas. El Apóstol Pablo, al hablar de algunas personas muy religiosas, dijo: “... tienen celo por Dios, pero no de acuerdo con un conocimiento pleno” (Romanos 10:2). A pesar de ser celosas y sinceras, estas personas no conocían a Dios.

Pablo mismo había perseguido a los cristianos con la mejor de sus intenciones. Pero pronto encontró que su sinceridad era totalmente errónea. La sinceridad por sí misma no es suficiente. Lo fundamentalmente importante es qué creemos de Dios y cómo nos relacionamos con él. Aquellos que aplican el principio de sinceridad a la religión nunca piensan en aplicarlo a otras áreas de sus vida. “Yo no soy tan malo” “...Hago lo mejor que puedo...” “Además, todos somos hijos de Dios.”

Hay muchas ideas regadas al respecto, pero la Biblia dice: “Todos nosotros somos como cosa impura, y todas nuestras obras justas son como trapo de inmundicia” (Isaías 64:6). Incluso, aunque actuemos de la mejor manera posible, esto no es suficiente para Dios. Jesús impactó a algunos religiosos que se oponían a sus enseñanzas, cuando les dijo: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo ...” (Juan 8:44). ¿Por qué dijo eso? Porque, aunque el privilegio de llegar a ser hijo de Dios es ofrecido a todos, solamente los que reciben a Cristo y son transformados por él llegan a serlo. “... Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios...” (Juan 1:12).

“Si trato de ser religioso y si  este no es el camino para encontrar a Dios, entonces ¿cuál es el camino?” Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6) y dijo también: “Yo soy la puerta; si alguien entrare a través de mí, ese será salvo” (Juan 10:9a). El hecho es que “en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12). Todos los que buscan una manera diferente de encontrar a Dios fallarán totalmente. El camino es tan simple que muchos lo pierden, es tan exclusivo que muchos lo rechazan -porque ellos lo quieren encontrar bajo sus propias condiciones. Sin embargo, “todo aquel que niega al Hijo (Jesús) tampoco tiene al Padre (Dios)” (1ª Juan 2:23a).

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén