Donar

¿CELEBRARÍA JESÚS LA NAVIDAD HOY EN DÍA?

Número 1905

ImprimirCompatir por email
Este tratado tiene audio. ¿Deseas escuchar?

Basándonos en los hechos históricos y la clara advertencia bíblica contra el uso de prácticas paganas en la adoración de Dios, podemos concluir que Jesús no guardaría la Navidad hoy en día. De hecho, la Navidad es una ofensa para él.

Dios pronunció en el Antiguo Testamento una maldición sobre Israel por observar fiestas paganas: "He aquí, yo os dañaré la sementera, y os echaré al rostro el estiércol, el estiércol de vuestros animales sacrificados, y seréis arrojados juntamente con él" (Malaquías 2:3). 

No existe ningún indicio en las Escrituras de que Dios sienta algo distinto ahora acerca de fiestas paganas que supuestamente lo honran.

Satanás, el gran engañador (Apocalipsis 12:9), ha embaucado a la humanidad con sus fiestas paganas. Él no las muestra como son en realidad, lo que el apóstol Pablo describió como hacerse "partícipes con los demonios" (1Corintios 10:20). Pablo sabía que Satanás "se disfraza como ángel de luz" (2 Corintios 11:14). El diablo es "el dios de este siglo" (2 Corintios 4:4), y como tal, ejerce gran influencia en la humanidad. Siempre ha falsificado la verdad de Dios, y en este caso ha sustituido las auténticas fiestas bíblicas con sus falsas fiestas religiosas.

Quiero concluir con once razones por las cuales yo no celebro la Navidad. 

1) La Navidad es motivada por el comercio.  

2) La Navidad no se menciona en la Biblia.

3) Jesucristo no nació el 25 de diciembre. 

4) Jesús no celebró su cumpleaños. 

5) Es una celebración pagana que ha sido cristianizada.

6) Dios condena el uso de costumbres paganas para adorarlo a él.

7) Celebrar la Navidad es adorar a Dios en vano. 

8) No se puede lograr que Cristo sea parte de algo en lo que nunca estuvo.  

9) En la Biblia se nos dice que conmemoremos la muerte de Jesús, no su nacimiento.

10) La Navidad distorsiona el plan de Dios. 

11) Yo prefiero celebrar las fiestas que Jesucristo y sus apóstoles celebraron.

Si usted guarda la Navidad y otras fiestas religiosas que no son aprobabas por la Biblia, ha sido engañado por el dios de este mundo para que lo honre a él como un ángel de luz. Los árboles navideños, las guirnaldas y el Papá Noel o Santa Claus no honran a Jesús; pues representan y honran a personajes paganos que antecedieron a Jesús por cientos de años. Jesús no nació el 25 de diciembre, y si estuviera en la tierra hoy, no celebraría la Navidad. Es más, censuraría a cualquiera que la observara. La Navidad es ofensiva para Dios porque ciega a la humanidad impidiéndole verlo a él y a sus verdades.

¿Quieres leer más?
Visita otros tratados de este tema
Busca tratados con contenidos similares

Oración de aceptación en audio:

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal, perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

 

Comentarios en Tratados del sitio

juan antonio sanchez polanco
se habla mucho acerca de la unidad en la comunidad evangelica, pasando por alto lo delicado de este tema,si habiendo sido ingertados en el buen olivo que es JESUS no tendriamos que pensar como el????, DIOS no comparte su gloria con nadie,(leer san juan 4. 24) las celebraciones antes mencionadas navidad, arbolitos etc. etc. etc. algo meramente superficial, porque estar de acuerdo en algo tan como dije superficial, y todo porque queremos vivir una vida disoluta de acuerdo a nuetros criterios humanos.

Jess
De verdad es lamentable como la gente discute por querer tener la razón.. Yo personalmente comparto el punto de vista del Pastor xq bíblicamente no se celebró la navidad y Jesús dijo q recordaramos y anunciaramos su muerte x salvación y perdón de nuestros pecados y no solo eso, es cuestión de que el amado Espíritu Santo nos revele la verdad y a mi que ya me la reveló me siento dichosa y bienaventurada.. Y no x celebrar la navidad se van a ir al infierno, pero es importante pedirle sabiduría a Dios para discernir lo bueno y lo malo... recuerden que en los últimos tiempos satanás confundirá al mundo.. Creo que a Dios también le ofende que discutan por algo que quizá no sepamos a profundidad, ya que sus pensamientos no son los nuestros ni sus caminos como dice su palabra.! Es mejor recordar cuando Jesús nació en nuestro corazón y ahí si hay q celebrar xq fue el día en que fuimos salvos... Solo es mi punto de vista.. Alabado sea mi Padre en todo tiempo, glorificado sea su Santo Nombre.. Amén

frank y zenia
....todo empieze desde que usamos un calendario romano, no podemos sustraernos del mundo, vivimos en el..... la cena del 24 de diciembre es una costumbre, el fin tiene un buen espiritu, la unidad de la familia en torno a jesus...se respira un espiritu de paz, todo don perfecto desciende de lo alto, lo que no hace el cristiano es.... el nacimiento del niño dios, por que ahi se adora a una imagen, de lo demas...arbol regalos, si son costumbres del mundo, que no significan ni mas ni menos, porque lo supera el espiritu de unidad y paz.

frank y zenia
BUENO, ME COSTO MUCHO ENTRAR A DAR MI COMENTARIO...NO SE PORQUE, PERO BENDIGO PRIMERAMENTE A TODO MINISTERIO QUE TRABAJA POR EL REINO Y PARA EL REINO, DISCREPO CUANDO TRATAN DE LLEVAR A LAS PERSONAS CREYENTES O NO A SUS MUY PARTICULARES PUNTOS DE VISTA Y AL USO DE LA BIBLIA A CONVENIENCIA...A PONER CARGAS QUE NI ELLOS MISMOS PUEDEN LLEVAR, YA POR AHI UN HERMANO SE ATREVIO CASI A MANDAR AL INFIERNO A LOS QUE DISCREPAMOS DEL MANEJO, DISCRECIONAL DE LA PALABRA DE DIOS. LA EXISTENCIA DEL HOMBRE SE BASA PRINCIPALMENTE EN EL AMOR, DIOS ES AMOR, CUALQUIER USO DE LA PALABRA QUE NO CONTENGA ESTE INGREDIENTE, Y LLEVE EL FIN DE DECIRLE AL CREYENTE, QUE ESTA ES LA REVELACION DE DIOS, CAE EN EL ERROR, DE PONERLE CARGAS AL PUEBLO DE DIOS, QUE NI ELLOS MISMOS SOPORTAN...LUEGO POR AHI HAY TANTOS HERMANOS PASTORES, CON DEPRESION Y VIVIENDO OPRIMIDOS, HACIENDO SEPARACION ENTRE RELIGIONES...ASI COMO SE HACE HOY EN DIA ENTRE MINISTERIOS DE TAL O CUAL COSA...HERMANOS, LA IGLESIA DE DIOS ES UNA SOLA, HAY MUCHOS CRISTIANOS, QUE POR LA DUREZA DE SU CORAZON Y ACTITUD RELIGIOSA, ALEJAN DEL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD A MUCHOS. VIVIMOS EN EL MUNDO AUNQUE NO SOMOS DEL MUNDO ! TODOS TENEMOS FAMILIARES QUE AUN NO CONOCEN A CRISTO, CONOCEN ESO SI UNA RELIGION ! Y ESTAS FECHAS SON UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA ORAR JUNTOS, CANTAR ALABANZAS...CONVIERTANSE ELLOS A TI Y TU NO A ELLOS ! Y QUE TE DICE, EL PASTOR...LA NAVIDAD ES DEL DIABLO...NO PARTICIPES EN ESA CELEBRACION !!! POR DIOS !!! HASTA CUANDO, ESTOS MENSAJES DE "ILUMINADOS " ESTARAN IGNORANDO EL VERDADERO ESPIRITU DEL EVANGELIOOOO EL AMOR DE DIOS, POR TODOS LOS PECADORES, PARA QUE LLEGUEMOS A CONOCIMIENTO PLENO DE DIOS. DIOS NOS ENSEÑA DE APARTARNOS DEL PECADO, NO DE LOS PECADORES.( POR LLAMARLES COMO LE LLAMA LA PALABRA A LOS QUE NO CONOCEN A DIOS) JESUS, DIJO A LA MUJER SAMARITANA, SI CONOCIERAS EL DON DE DIOS, TU ME PEDIRIAS QUE TE DIERA DE BEBER. DIOS, NO ES UN CONCEPTO RELIGIOSO, OREMOS MEJOR, PORQUE EN ESTAS CELEBRACION E

sara perez
Buenos días Dios le bendiga abundamantemente pastor. La palabra de Dios dice que debemos retener lo bueno y rechazar lo malo. Más ha sido lo bueno que Dios me ha revelado a través de sus tratados que los puntos en los que estoy o no de acuerdo. la palabra de Dios es para cumplirla no para discutirla, y simplemente debemos reconocer que el espiritu del mundo ha entrado tanto en las congregaciones, que muchas veces estamos mas preocupados por congracionarnos con el mundo que por hacer la voluntad de Dios y es ser Santo como el es Santo.También creo que se cumple con decir la verdad y lo que cada uno haga con ella, sea justificarse y defenderse o aplicarla y corregir su camino, a Dios dará cuentas de todo, creo que debemos reflexionar a donde nos conducirá nuestra permisivividad, y no sea tanta que sea tropiezo a la salvación de nuestras almas. Dios les bendiga a todos.

Pedro
La paz de Dios sea para los Hijos de Paz al leer sus comentarios, solo puedo compartir con ustedes estas palabras, Jesus ya esta cerca, el viene a buscar una Iglesia apartada, como dice su palabra, el nos dejo para este tiempo su Espiritu Santo, para que estando en nuestros corazones nos acompañe hasta que el venga, el El quien nos guia a toda verdad y justicia. resumiendo no es tiempo de discutir, es tiempo de humillarnos y pedir perdon por nuestro mundo que cada dia desliza a muchos cristianos en su corriente de maldad. Pero fiel es Dios para con su Iglesia que esta en santidad y apartada de todo lo que el mundo muestra como engaño. desde Chile con amor en Jesus

Robert
DIOS los bendiga a todos, agradesco a DIOS por este siervo de DIOS, de mostrar a la luz de la escritura sobre la navidad. Es decir que en ninguna parte de la biblia dice que los judios festejaron la navidad. Los que hacian los festejo de cada cumpleaños fueron los paganos, mat 14:6.gen.40:23. y esos festejo se parece a la del 25 de diciembre, borachera, traicion y muerte. Es triste ver niños en ese dia embriagados de vino y muchas cosas mas. La unica manera de que los niños no pierdan la iluciones y tengan eperanza en esta vida es dejarlo venir a CRISTO, y como dice el libro de proverbio22:6 instruye al niño en su camino y aun en grande no se apartara. Paz y amor solo encontramos en el momento que aceptamos a CRISTO, y este mundo nesecita saber sobre la muerte y la recusecion de CRISTO.

isai
mi estimado dices que jesus no dejo dicho que celebraran su cumple año pero me imagino que tu celebras el tuyo o que tu eres mas importante que el maestro si los pastores les encanta que les celebren su cumple año mejor ahi le paramos

ruben
SI. LA CELEBRARIA. NO ES TAN CERRADO COMO UD. JESUS COMIO CON PUBLICANOS Y PECADORES. Y SEGURAMENTE UD. DEBERIA ESTAR EN EL GRUPO DE FARISEOS QUE LO ESTARIAN CRITICANDO DESDE AFUERA. JUAN EL BAUTISTA NO COMIA NI BEBIA, Y JESUS COMIA Y BEBIA(VINO). ERAN DOS EXTREMOS Y PODIAN TRABAJAR JUNTOS. PORQUE UD. ES TAN CERRADO QUE NO PUEDE ACEPTAR QUE OTROS HERMANOS TENGAN COSTUMBRES DIFERENTES? ACASO UD. CONOCE EL CORAZON DE LA GENTE PARA CRITICARLOS Y DECIR QUE SON PAGANOS?

eduardo
Dios les bendiga he leido este tema sobre le navidad (no nos mobamos en lo que nos conviene segun nosotros sino a lo que Dios quiere de nosotros) Dios bendiga este ministerio que se atreve a dar estos temas,claro pueden ser muy sencibles para algunos pero es una verdad expuestas a comentarios pero ahora queda en cada cual tomar una desicion ya que Jesus nos deja decidir por nosotros mismo pero ya conocemos la verdad(jn8:32) y vamos a dar cuenta por eso Dios nos ayude solo por misericordia somos hijos de El.

EGLY BARBOZA
Egly, doy gracias a DIOS por haber conseguido esta página. Realmente bendigo al hno.que da la explicación al tema expuesto. No tenía conocimiento de lo he leìdo hoy, en mi caso yo misma arme el arbolito de navidad sin pensar lo que signífica y tomaré una decisión de ahora en adelante, se que debemos ser obedientes y el SENOR hará lo demás, exhorto a los hnos., que han comentado que debemos de ser prudentes en todos, sin caer en murmuración o cosa parecida. Que el DIOS de Paz les bendiga grandemente y pasen un fin de año feliz. AMEN

gloris
lo que pienso es que este tiempo maravilloso debemos lograrlo para estrechar lazos familiares compartir con nuestros seres queridos y hermanos ,entonces creo que JESUS estara celebrando con nosostros la alegria que El ha nacido en nuestros corazones, no seamos tan legalistas aprovechemos los tiempos por que son cortos.

leydi
leydi: hola primero que todo estoy de acuerdo con el autor de ese articulo ( ¿Celebraria jesus la navidad?) porque es verdad lo que dice sobre que en la biblia no esta registrado ningun registro de que jesucristo haya na cido el 25 de diciembre pero para nosotros es como la celebración de el nacimiento de jesus, es como yo celebrar el cumpleaños mio ahi estoy celebrando el dia de mi nacimiento, asi como celebramos el 25 de diciembre el nacimiento de jesus. que Dios les bendiga. Amen.

alex
para empezar m gustaria saber si la persona que escribio esto en realidad es un cristiano porque un cristiano no pensaria asi, el señor jesucristo siempre reprendia a los escribas y fariseos porque eran unas personas que se creian super espirituales y o perdamos la mirada en lo que jesucristo nos enseño el no quiere super espiritualidad el quiere un corazon humillado, sencillo.humilde el señor les decia !ay de vosotros escribas y fariseos hipocritas! porque diezmais la menta y el eneldo y el cominoy dejais lo mas importan6te de la ley :la justicia ;la misericordia;y la fe mateo23:23 la palabra de dios registra la navidad en aquel dia fue el nacimiento de una gran esperanza para la humanidad y dice la palabra de dios que hubo una gran fiesta si no lea lucas 2:8-20 me imagino que sabe el significado de la navidad es muy cierto que no se registra fecha pero para el verdadero cristiano la navidad son los 360 dias del año claro que el 25 de diciembre se festeja conforme dios nos manda el mundo a trasgiversado la navidad como cada una de las cosas recuerden que no tenemos lucha contra sangre ni carne sino contra huestes de maldad por eso es que el mundo lop celebra a su manera pero dios nos puso (para ser luz en las tinieblas)lo mejor de la navidad es recordarles que hay una esperanza para la humanidad y no andar tratando de demostrar que si el señor jsucristo se agrada o no sabemos que a el le agrada el amor la humildad la obediencia el respeto la unidad de la iglesia la santidad cristo nos ama tenemos que amarlo igual dios les bendiga

johny valencia peralta
HOLA ALEX lei tu comentario estoy de acuerdo contigo en la mayoria de cosas quehas escrito. Discrepo contigo cuando dices que la persona que ha escrito este articulo no`parece cristiano has de saber que su fundamento es la biblia por lo tantoesta en lo correcto, lo que me parece es que como dice la verdad y nosotros todavia desgraciadamente todavia estamosd en el munodo nos choca un poco pero con refleccion teemos que aceptar su opinion porque es correcta,Te conmino a que sigas por el camino correcto y que la navidad sea siempre como tu idices los 365 dias del año esto es muy interesanteya que asi la alegria estara siempre en nuestros corazones y no nos dejemos arrastrar por lo que hace el mundo de celebrar la navidad un 25 de idiciembre ya que como tu sabes eso no es biblico, ya de acuerodo con los exegetas e investigadorel JESUSNACIO entre setiembre y octubre. QUE la palabra de DIOS sea lumbrera de tu camino. Contestame si crees conveniente. DIOS TE BENDIGA.

johny valencia peralta
yo pienso que la navidad esta nen el coraozn de cada uno es cierto uque no esta tipificado en ela biblia ocomo una fiesta a celebrar pero es a partir del naciminento de jesus es que empieza la reconciliacion con el creador ahora con el comentari hecho por el anterior cibernauta puedo entender que no es evangelico por lo tanto no conoce la palabra de dios.queda perdonado por ello pero reprendido a la vez porque si conociwera la palabra no engañarai tan burdamente a sus hijos porque ello le sera tomado en cuenta en su momento sabemos perfectamente los evangelicos que el catolicismo esta plagado de muchos errores y ellos sigunen ivivinendo en eso el hecho de que sean lacongragacion mas numeraria a nivel mundial no les da derecho a creer que estan en la verdad y para terminar hay que decirle a esa oveja descarriada que la creacion de la navidad es parte de una respuesta la saturninar que se celebraban en roma hace muchos años y esa era una fiesta pagana DIOS ilumine el corazon de ese varon ylo acoja en su casa en su momento.

JesusGuiaMisPasos
Ante todo buenas tardes, reciba un saludo cordial. Es imcreible el grado de ignorancia y fanatismo obsesivo y dogmatico que el autor de este articulo ¿CELEBRARÍA JESÚS LA NAVIDAD HOY EN DÍA?" ostenta en cada una de sus palabras, EXCEPTO donde dice que La Navidad es motivada por el comercio en lo cual tiene razón, en TODO lo demas lo unico que el autor deja como mensaje es tristeza, mis hijos estan aqui y leyeron el mensaje conmigo porque YO mismo los llame y les dije: miren hijos, un hijo de Dios que no es capaz de explicar a uds, criaturas inocentes el porque de sus palabras en terminos que los niños entiendan. El autor es incapz de darse cuenta como destruye la ilusion de los niños en esta epoca donde se comparte amor y alegria y porque no..REGALOS, si señor, eso es humano, eso no es paganismo, podra haber comercialismo detras de todo eso, pero digame el autor, donde compra sus ropas, sus calcetines, sus camisas, su articulos del hogar, no es en el comercio?? con respecto a Santa Claus, alli es donde el autor fue aun mas ignorante, averigue Ud autor de este nefasto articulo QUIEN es Santa Claus, cual fue su historia, y por favor deje de estar colocando "contratos" en donde los que entramos a la pagina aceptamos ser pecadores, mire amigo los tiempos han cambiado, hay una falta de amo, bondad, caridad, cultura y muchas cosas mas en este mundo de hoy cada vez mas decadente, pero eso no se va a remediar con metodos retrogrados basados ciegamante en la Biblia sin analizarla de verdad, ud, esta destruyendo , no construyendo, si quiere obrar en nombre de DIOS nuestro Señor, hagalo con sabiduria, hagalo con metodos que UNAN, no SEPARE a los seres humanos, no se consider ud. señor autor del articulo, el SALVADOR, limpio o impio, digno de ser el PASTOR guia , porque ud, al igual que los representante s de casi todas las religiones actualmente, NO SABEN unir a la humanidad, excepto cuando se congregan en un templo inflamados por el fanatismo. YO creo en Dios, el Señor guia

 

Casa de Oración
Ayudar a cuba

¿Deseas ayudar a Cuba?

Lee el mensaje ¿Como puedes ayudar al ministerio en Cuba?

No deseo leerlo