MARIA Y LOS PADRES APOSTOLICOS. PARTE 2

CONTINUACIÓN DEL TRATADO BÍBLICO Nº......... 1906

BERNARDO DE CLAIVAUX (1090-1153) alguien profundamente devoto da la importancia de Maria para la Iglesia, no estaba de acuerdo con la doctrina de la inmaculada concepción. En su famosa carta a los canónigos de Lyon, llamaba a la nueva ceremonia en honor de la "Inmaculada Concepción" una novedad "de la que nada saben los ritos de la Iglesia, la razón no aprueba, y la antigua tradición no recomienda". Bernardo protesto enérgicamente diciendo que con la misma razón, se podían establecer días de fiesta conmemorativos de la concepción de la madre, la abuela y bisabuela de Maria, y así sucesivamente hasta nuestra madre Eva.

En el siglo XII, los escolásticos habían formulado la pregunta: ¿Significa la inmunidad de Maria del pecado que ella fue concebida sin pecado (Inmaculada Concepción)?  Durante el siglo trece los teólogos escolásticos afirmaron claramente que Maria había pecado.

BUENAVENTURA(1217-1274) fue igualmente negativo a esta doctrina, el escribió  "todos los santos que han hecho mención de este asunto, con una sola boca han aseverado que la bendita Virgen fue concebida en pecado original"

TOMAS DE AQUINO (1225-1274), el sumo doctor de la Iglesia romana, luchó valientemente contra esta incipiente herejía. Afirmó mas allá de toda duda que Maria contrajo el pecado original. Ella tuvo que sufrir las consecuencias del pecado original, incluyendo la muerte. El dice por ejemplo: "La bienaventurada Virgen Maria ,habiendo sido concebida por la unión de sus padres ,ha contraído el pecado original" (Summa Theologica., part.3).

EL MISMO PAPA SIXTO IV, perteneciente a la orden de Scoto, prefirió guardar una prudente distancia en la disputa, e insistir en que "nada ha sido decidido todavía por la Iglesia romana y la sede apostólica". En otras palabras, a casi milenio y medio del nacimiento de Maria no existía ninguna certeza de que su concepción hubiera sido inmaculada.

Con esto podemos ver que el dogma de la Inmaculada Concepción de Maria en solo otra innovación y exaltación de la que Maria ha sido objeto por la Iglesia de Roma, con respecto a esto podemos decir lo dicho por San Agustín de Hipona: "Santa es Maria, bienaventurada es Maria, pero aun es mejor la Iglesia que la Virgen Maria. ¿Por que? porque Maria es una porción de la Iglesia, un miembro santo, un miembro excelente, un miembro supereminente; más al fin, un miembro de todo el cuerpo, y es más el cuerpo que un miembro. La cabeza es el Señor y todo Cristo es la cabeza y el cuerpo. ¿que diré? Tenemos una cabeza divina, tenemos a Dios por cabeza" (Sermón 25,13). Se puede ver también la evidente contradicción entre los papas derrumbando así su supuesta infalibilidad.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén