Donar

BENIGNIDAD. Capítulo ·10

Número 1882

ImprimirCompatir por email

Ver tratado en forma impresa

El segundo fruto del grupo de los FRUTOS DEL ESPÍRITU PARA CON EL PRÓJIMO, quinto de la lista general de frutos, es la benignidad.

BENIGNIDAD: “Mas el fruto del Espíritu es .......paciencia, benignidad, bondad,.......”.   (Gálatas 5:22).

La palabra griega para “Benignidad” implica lo que es “recto”, “justo”, «lo bueno».

“Benignidad” en nuestro idioma, es usada únicamente para significar “dulzura” y esta clase de dulzura consiste en tratar a los demás con gusto, cordialmente, con alegría.

LA BENIGNIDAD EN EL ANTIGUO TESTAMENTO”, es usada más hacia Dios, que de cualquier otra persona. Muestra la benevolencia o misericordia de Dios. El Salmo 106:1 “Aleluya. Alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia”.

Dios manifiesta su bondad hacia: A- AFLIGIDOS QUE CONFÍAN EN ÉL: “Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían”. (Nahum 1:7). B- A LOS POBRES QUE LO SIGUEN: “Los que son de tu grey han morado en ella; por tu bondad, oh Dios, has provisto al pobre”. (Salmos 68:10). C- A LOS QUE ESPERAN Y HAN CONFIADO EN EL: “Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él”. (Salmos 34:8).

LA "BENIGNIDAD" EN EL NUEVO TESTAMENTO, : A- ES PARA TODOS LOS HOMBRES: “Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso”. (Lucas 6:35-36). B- SE MANIFIESTA  EN LA GRACIA DE SU HIJO QUE ES PARA SALVACIÓN.  “Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia...”, (Tito 3:4-7). C- EXTENDIDA PARA LOS SIGLOS. “Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús”. (Efesios 2:7).

Puesto que Dios es “benigno”, sus hijos han de serlo. La benignidad.....Continúa tratado 1883.....

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde
correo electrónico:
mcalderón@casadeoracióncr.com

¿Quieres leer más?
Visita otros tratados de este tema
Busca tratados con contenidos similares

Oración de aceptación en audio:

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad desalvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en elLIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

 

Comentarios en Tratados del sitio

Casa de Oración 2008