BENIGNIDAD. Capítulo ·10

El segundo fruto del grupo de los FRUTOS DEL ESPÍRITU PARA CON EL PRÓJIMO, quinto de la lista general de frutos, es la benignidad.

BENIGNIDAD: “Mas el fruto del Espíritu es .......paciencia, benignidad, bondad,.......”.   (Gálatas 5:22).

La palabra griega para “Benignidad” implica lo que es “recto”, “justo”, «lo bueno».

“Benignidad” en nuestro idioma, es usada únicamente para significar “dulzura” y esta clase de dulzura consiste en tratar a los demás con gusto, cordialmente, con alegría.

LA BENIGNIDAD EN EL ANTIGUO TESTAMENTO”, es usada más hacia Dios, que de cualquier otra persona. Muestra la benevolencia o misericordia de Dios. El Salmo 106:1 “Aleluya. Alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia”.

Dios manifiesta su bondad hacia: A- AFLIGIDOS QUE CONFÍAN EN ÉL: “Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían”. (Nahum 1:7). B- A LOS POBRES QUE LO SIGUEN: “Los que son de tu grey han morado en ella; por tu bondad, oh Dios, has provisto al pobre”. (Salmos 68:10). C- A LOS QUE ESPERAN Y HAN CONFIADO EN EL: “Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él”. (Salmos 34:8).

LA "BENIGNIDAD" EN EL NUEVO TESTAMENTO, : A- ES PARA TODOS LOS HOMBRES: “Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso”. (Lucas 6:35-36). B- SE MANIFIESTA  EN LA GRACIA DE SU HIJO QUE ES PARA SALVACIÓN.  “Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia...”, (Tito 3:4-7). C- EXTENDIDA PARA LOS SIGLOS. “Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús”. (Efesios 2:7).

Puesto que Dios es “benigno”, sus hijos han de serlo. La benignidad.....Continúa tratado 1883.....

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde
correo electrónico:
mcalderó[email protected]óncr.com

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén