LA PAZ. Capítulo ·8

Estimados hermanos, como ustedes saben, vengo exponiéndoles una serie de mensajes que tienen que ver con EL FRUTO DEL ESPÌRITU. Ya Hemos desarrollado dos aspectos de dicho fruto:

Les he declarado que el amor del que el apóstol Pablo nos habla, trasciende a nuestra voluntad. El amor con el que debemos amar, es con el amor con que hemos sido amados por Dios (un amor sin medida). En la carta a los Corintios, se nos dice que el que ama: “No es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo”.

También les he hablado un poco sobre el GOZO. En cuanto al gozo les dije que “no tiene que ver con las circunstancias externas, sino que resulta de la buena relación con Dios”.

El gozo, más que una alegría pasajera por las "buenas" circunstancias del momento, es una felicidad permanente, que no depende de las circunstancias externas, sino de la fe y comunión con Dios (1 Tesalonicenses. 1:6; Nehemías 8:10). El apóstol Pablo a pesar de sus prisiones estaba gozoso e invitaba a los hermanos a que se gozaran (Filipenses 1:25-26, 2:8, 4:4).

Algunos ejemplos del efecto de este gozo son: A. Sobre los enemigos (Ester 8:13-17). B. En lugar de tristeza (Juan. 16:20), C. En lugar del llanto (Jeremías 31:13), D. En lugar del luto (Isaías 61:3) E. En las tribulaciones (2 Corintios 7:4), F. En grandes pruebas (2 Corintios 8:2), G. En las diversas pruebas (Santiago 1:2), H. En el padecimiento ministerial (Colosenses 1:24), I. En el padecimiento por el Evangelio (Hechos 5:40-42).

En este tratado reflexionaré sobre LA PAZ, que es la tercera expresión del fruto del Espíritu Santo, y comprende al grupo de los frutos del Espíritu para con Dios. “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz,....” (Gálatas 5,22).

Paz se traduce del griego “airene” que implica: Prosperidad y significa paz, quietud y reposo (Strong 1515).

En primer lugar, DESCRIBE RELACIONES ARMÓNICAS ENTRE PERSONAS...............Continúa en el tratado 1878..... 

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde
correo electrónico:
mcalderó[email protected]óncr.com

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén