EL GOZO. Capítulo ·7

Continuación del Tratado 1875........C- Al tener con Él un encuentro personal. “Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo” (Lucas 24:52).

En realidad, Jesucristo mismo en su último discurso a sus discípulos reiteró la promesa del cumplimiento de su gozo en ellos: “Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido”. (Juan 16:24).

II- LAS EXPERIENCIAS DOLOROSAS PREPARAN PARA EL GOZO Y AGRANDAN LA CAPACIDAD DE SENTIRLO: “De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo”. (Juan 16:20).

“Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza”. (Romanos 5:3-4).

“Mucha franqueza tengo con vosotros; mucho me glorío con respecto de vosotros; lleno estoy de consolación; sobreabundo de gozo en todas nuestras tribulaciones”. (2ª. Corintios 7:4). 

“Que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad”. (2ª. Corintios 8:2).

“Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos. (Hebreos 10:34). 

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”. (Santiago 1:2-3).

III- LA DECISIÓN DE GOZARNOS EN DIOS. Dios nos manda a vivir gozándonos en él. Note la forma imperativa de los verbos en los siguientes versículos. 1- "Alegraos en Jehová y gozaos, justos; y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón". (Salmos 32:11). 2. "Gócense y alégrense en ti, todos los que te buscan". (Salmo 70:4). 3. "Este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en él". (Salmo 118:24). 4. "Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor". (Filipenses 3:1). 5. "Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!". (Filipenses 4:4). 6. "Estad siempre gozosos, orad sin cesar, dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús". (1ª. Tesalonicenses 5:16).

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde
correo electrónico: mcalderó[email protected]óncr.com

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén