EL AMOR. Capítulo ·6

Continuación del Tratado 1873.......estamos dando a conocer como pueden reconciliarse con Dios, a través de nuestro testimonio.

Amar a quien expresa amor lo puede hacer cualquiera, pero amar al que no nos ama, es algo que es sobrenatural que viene de Dios, porque su amor ha sido derramado en nuestro corazón por medio del Espíritu Santo (Romanos 5:5).

El amor de los unos hacia los otros es fundamental para la doctrina de Cristo - 1 Juan 3:11; Juan 13:34-35. Demostramos mejor nuestro amor hacia nuestros hermanos por medio de: a) Ayudarlos cuando están en una necesidad física - 1 Juan 3:16-18. b) Ayudarlos cuando están en una necesidad espiritual - 1 Pedro 4:8; Santiago 5:19-. c) Amar a Dios y guardar Sus mandamientos - 1 Juan 5:2   d) La demostración del amor hacia aquellos que no son cristianos.

Demostramos que verdaderamente somos los hijos de Dios (y guiados por  el Espíritu Santo) cuando por el amor: A) Hacemos bienes a aquellos que nos odian. B) Bendecimos a los que nos maldicen. C) Oramos por aquellos que nos maltratan injustamente. D) No resistimos a aquellos que nos hacen males. E) Prestamos a aquéllos que no pueden darnos nada a cambio. F) ¡Los tratamos como nos trató nuestro Padre que está en los cielos!.

CONCLUSIÓN: 1. No debe sorprendernos aprender que alguien que produce el fruto del Espíritu demuestra la virtud del amor en su vida.

a. El Padre demostró amor al ofrecer a Su Hijo como sacrificio por el pecado.
b. El Hijo personificó el amor en la forma en que Él vivió y murió por nosotros.
c. El Espíritu de Dios demostró que el amor es por medio de la Palabra.

¿No debería aquel que es nacido de Dios y que camina por el Espíritu manifestar amor tanto en su actitud como en sus acciones?

2. Aun si ya nos destacamos en el asunto del amor: a. Siempre hay lugar para el crecimiento - ver 1 Tesalonicenses  4:9-10. b. Siempre hay la necesidad para oraciones tales como ésta: "Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros" (1 Tesalonicenses  3;12). 

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde
correo electrónico: mcalderón@casadeoracióncr.com

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén

Oración en audio Bajar oración
Buscar tratados similares
amor